Volkswagen alcanza hito histórico en venta de camiones


Mercado Automotor |
Volkswagen alcanza hito histórico en venta de camiones

Volkswagen Camiones y Buses acaba de alcanzar un hito en Uruguay: en marzo se vendieron 100 camiones de la marca, el mayor volumen jamás vendido por el mismo fabricante en un solo mes. VWCB inició el año al frente y, gracias al récord de marzo, cierra el trimestre con 180 unidades registradas y consolida su liderazgo en ventas con una participación de mercado del 28,6% según datos de ACAU, la Asociación Uruguaya de Comercio Automotriz, que agrupa a empresas del sector.

El modelo de camión más vendido en Uruguay es el Constellation 24.250 con 62 unidades. Le sigue el modelo Delivery 11.180, con 24 licencias, y el recién lanzado Delivery Express, con 20. Julio César Lestido S.A., representante oficial de la marca en el país, presentó el año pasado el Delivery Express y se convirtió, en menos de un semestre, en uno de los modelos favoritos del mercado.

La línea Delivery se destaca en ese mercado. Representativa del segmento de camiones livianos, que en Uruguay corresponde al 50% de las ventas, es reconocida por sus productos de calidad y prestaciones adecuadas a las necesidades de los clientes. También es importante señalar que el segmento de camiones de 3,5 a 11 toneladas es el que más ha crecido en los últimos años, debido a las restricciones a la circulación de camiones grandes en el centro de las ciudades.

El resultado récord de ventas de camiones Volkswagen también fue posible gracias a la buena estrategia de Servicios de Lestido. “Esta expansión en el segmento, acompañada del mejor y más amplio soporte postventa del país, convierte a Volkswagen en la marca más prestigiosa, con reconocida seguridad y la favorita del público uruguayo. Todo el equipo comercial está en constante búsqueda de soluciones integrales para el cliente final, lo que implica la entrega de camiones ya equipados, visitas y contactos periódicos a los clientes”, expresó Miguel Remeseiro, responsable del área de Camiones y Buses de Julio César Lestido S.A.

El importador también mantuvo buenos inventarios de productos, lo que garantizaba las entregas de vehículos a tiempo para que los clientes pudieran contar con una acción de incentivo gubernamental para la adquisición de bienes con beneficios fiscales, vigente hasta el 31 de marzo y luego prorrogada hasta el 31 de agosto, con algunos cambios.

“Por todas estas razones, rompimos el récord de 100 camiones vendidos en un solo mes en Uruguay y consolidamos nuestra posición como marca líder, con una participación de mercado del 28,6%. Sabemos que el escenario de una pandemia mundial nos trae importantes desafíos, pero tenemos buenas alianzas y acciones para sostener nuestra participación y éxito. Por eso agradecemos a nuestros clientes, concesionarios, proveedores y equipo de ventas y postventa de Julio César Lestido S.A. ya que juntos hemos construido y consolidado la marca VW Camiones y Buses en Uruguay”, agrega Remeseiro.

Julio César Lestido S.A. fue el importador pionero de Volkswagen en América y es el tercero más antiguo del mundo, con 71 años de historia en empresas del Grupo Volkswagen. Además de representar a camiones y automóviles Volkswagen, la empresa también representa a Audi en Uruguay. 

Texto y fotos: Julio César Lestido S.A.

Más en Mercado Automotor

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS