Vandoorne ganó la cuarta fecha y Bird es líder del campeonato


Formula E |
Vandoorne ganó la cuarta fecha y Bird es líder del campeonato

El piloto belga Stoffel Vandoorne ganó este domingo la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula E, la que se disputó en el Circuito Cittadino dell’EUR, diagramado en las calles de Roma, en el que el sábado había triunfado el francés Jean-Eric Vergne.

Vandoorne logró revertir lo acontecido en la tercera fecha, cuando había tenido que abandonar por un accidente. El piloto del equipo Mercedes-EQ alcanzó su primera victoria de la temporada, escoltado por Alexander Sims (Mahindra Racing) y Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team).

Largando desde la cuarta posición de la grilla, el belga se fue abriendo paso, hasta llegar en el primer lugar a la bandera a cuadros, en una carrera que, tal como aconteció el sábado, comenzó a desarrollarse con el auto de seguridad abriendo la marcha.

El líder del campeonato de pilotos, Sam Bird (Jaguar Racing), y el tercero en la, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), se vieron involucrados en una incidencia que los dejó sin posibilidades de seguir en carrera.

El final de la competencia sentenció la victoria de Vandoorne, escoltado por Sims, con Wehrlein completando el podio. Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) terminó cuarto, seguido de Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport). La lista de los diez primeros se completó con Mitch Evans (Jaguar Racing), António Félix da Costa (DS Techeetah), Tom Blomqvist (NIO 333), Nico Müller (Dragon/Penske) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

Sam Bird lidera el campeonato con 43 puntos, seguido por Mitch Evans con 39 y Robin Frjins con 34. Vandoorne subió hasta la cuarta posición, al sumar 33 puntos. Nyck de Vries y Pascal Wehrlein comparten el quinto lugar con 32 unidades cada uno.

En el campeonato de equipos, está primera Jaguar Racing con 82 puntos, escoltado por Mercedes EQ con 65. Tercero se ubica DS Techeetah con 46, seguido por Virgin Racing con 37, Porsche Formula E con 32 y Venturi Racing con 31.

La actividad de la Fórmula E retornará en dos semanas, en España, con la disputa de otra doble fecha a realizarse en el autódromo Ricardo Tormo, de Valencia, el 24 y 25 de abril.

Fotos: Gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS