La tercera fecha de MotoGP se disputa en Portugal


Motociclismo |
La tercera fecha de MotoGP se disputa en Portugal
Johann Zarco llega al circuito de Portimao liderando el campeonato. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Motociclismo llega este fin de semana al Circuito Internacional del Algarve, (más conocido como Portimao), para disputar el Gran Premio de Portugal, que será la tercera fecha del calendario. Esta va a ser la primera competencia en territorio europeo, de las 12 consecutivas que están previstas, luego de que las dos primeras fechas, los grandes premios de Qatar y de Doha, se disputaron en el circuito de Losail. En MotoGP, en la primera ganó el español Maverick Viñales y en la segunda la victoria fue para el francés Fabio Quartararo, ambos con Yamaha.

El circuito de Portimao debutó en el calendario mundialista el año pasado, marcando el retorno de Portugal al certamen mundial, teniendo como motivo principal las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, las que obligaron a la cancelación de varias competencias, modificándose de esa manera la programación prevista originalmente. En esa primera edición en Portimao, la victoria quedó en poder del piloto local, Miguel Oliveira.

El portugués fue escoltado por Jack Miller, con Franco Morbidelli completando el podio.

La pista de Algarve, que tiene 4.592 metros de extensión, presenta grandes exigencias, con un trazado que cuenta con 15 curvas, varias ondulaciones y una enorme bajada rumbo a la primera curva. La recta mayor tiene 969 metros.

La carrera de MotoGP se largará el domingo, a la hora 09.00 de Uruguay.

El francés Johann Zarco llega a Portimao como líder del campeonato, con 40 puntos, escoltado por el español Maverick Viñales (ganador de la primera fecha) y por el francés Fabio Quartararo (que ganó la segunda carrera) con 36 unidades cada uno. En la cuarta posición se ubica el italiano Francesco Bagnaia con 26 puntos, seguido por el español Alex Rins, con 23 puntos. En el sexto lugar está el hispano Joan Mir, que tiene 22.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS