Jean-Eric Vergne ganó el E-Prix de Roma


Formula E |
Jean-Eric Vergne ganó el E-Prix de Roma

El bi campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) ganó este sábado la tercera competencia del Campeonato del Mundo de Fórmula E FIA, la que se disputó en el “Circuito Cittadino dell’EUR”, diagramado en las calles de Roma.

El segundo lugar fue para Sam Bird y la tercera posición la ocupó Mitch Evans, completando el podio los dos pilotos del equipo Jaguar Racing.

La carrera se inició con el auto de seguridad liderando la fila india, debido a las condiciones del circuito.

Cuando se liberó la pista, el poleman Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y André Lotterer (Porsche) se enredaron entre ellos, quedando ambos fuera de la discusión por los lugares de privilegio.

El francés Vergne y su compañero de equipo, Lucas di Grassi se fueron alternando en el liderazgo de la competencia, hasta que el piloto brasileño comenzó a tener una falla en su auto, lo que fue provocando una disminución de la velocidad en la vuelta 21.

Esto complicó a Vandoorne, quien por esquivarlo se dio contra las barreras, involucrando en la incidencia a su compañero de equipo Nyck de Vries, teniendo que abandonar los dos pilotos.

Esto provocó el ingreso del auto de seguridad, el que se mantuvo en pista hasta el banderazo final, decretando la victoria de Vergne (la décima que logra el piloto galo), escoltado por Bird, con Evans en la tercera posición, seguido por Robin Frijns (Virgin Racing), Sébastien Buemi (Nissan e.dams), René Rast (Audi Sport), Pascal Wehrlein. (Porsche Formula E Team), Alex Lynn (Mahindra Racing), Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) y Nick Cassidy (Virgin Racing).

Ahora, el campeonato tiene nuevo líder. Sam Bird, que había ganador la segunda competencia de la temporada, quedó primero con 43 puntos, Robin Frijns quedó segundo con 34. Nyck de Vries, (que abandonó, perdiendo el liderazgo del campeonato) cayó al tercer lugar con 32 unidades, seguido por Evans con 32 y Vergne que tiene 25 puntos.

Este domingo se disputará el segundo Roma E-Prix, que será la cuarta competencia de la temporada.

Fotos: gentileza de Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS