Imola es la sede del Gran Premio de Emilia-Romagna


FORMULA UNO |
Imola es la sede del Gran Premio de Emilia-Romagna
Lewis Hamilton ganó en Sakhir y está primero en el certamen. Foto: Reuters.

Con el campeón mundial vigente, Lewis Hamilton, liderando la tabla de posiciones, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno va a disputar este domingo su segunda fecha, que será el Gran Premio de Emilia-Romagna, a desarrollarse en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de la ciudad de Imola.

Luego del inicio de la temporada, que tuvo lugar en Bahréin con la victoria del piloto británico, la máxima categoría llega al viejo continente para visitar un autódromo el que, si bien tiene una larga historia como Gran Premio de San Marino, solamente cuenta con un antecedente bajo el nombre de Emilia-Romagna, que fue el del año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a replantear todo el calendario.

Para el equipo Mercedes esa fue una carrera histórica, porque con el doblete logrado por Hamilton y Valtteri Bottas, la escuadra germana obtuvo anticipadamente su séptimo título mundial consecutivo, superando de esa manera el récord que compartía con Ferrari.

Mercedes ha dominado en los últimos años, pero el inicio de esta temporada mostró que tal vez éste pueda ser un campeonato diferente, sin un dominio tan ostensible, debido a una importante superación del equipo Red Bull, cuyos motores Honda rindieron a pleno, dándole dura batalla a Hamilton por intermedio de Max Verstappen. Incluso, de no haber sido por una polémica penalización que se le impuso al holandés, bien podría haberse quedado con la victoria en esa fecha inaugural.

Pero ahora es tiempo de encarar un nuevo desafío en Imola, un circuito en el que Mercedes intentará mantener su liderazgo, teniendo a Red Bull y McLaren (que también utiliza motores Mercedes), como los principales rivales. Y todo eso, sin descartar a Ferrari, que bien puede llegar a dar una sorpresa en su tierra.

El gran premio, pactado a 63 vueltas al circuito de 4.959 metros, se largará a la hora 10.00 de Uruguay.

Con la victoria obtenida en Sakhir (tercera consecutiva en ese autódromo), Lewis Hamilton inició la disputa del certamen mundial liderando, lógicamente, la tabla de posiciones con 25 puntos, escoltado por Max Verstappen con 18. Valtteri Bottas está tercero con 16 unidades, seguido por Lando Norris con 12 puntos. Sergio Pérez está en la quinta posición con diez unidades y Charles Leclerc está sexto con ocho.

En el campeonato de constructores, Mercedes se ubica en la primera posición con 41 puntos. Red Bull está segundo con 28 y McLaren tercero con 17. El cuarto lugar es para Ferrari con 12 unidades. Alpha Tauri está en la quinta posición con dos puntos, seguido por Aston Martin con uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS