Hamilton largará primero el Gran Premio de Emilia-Romagna


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero el Gran Premio de Emilia-Romagna

El monarca vigente, Lewis Hamilton, logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se disputará mañana a partir de la hora 10.00 de Uruguay, y será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que tendrá como escenario al autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Esta es la pole position número 99 del piloto británico, quien con su Mercedes marcó un tiempo de 1’14”411/1000, superando a Sergio Pérez (Red Bull) por 035/1000, mientras que el tercer mejor tiempo fue para el otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, que quedó a 087/1000 de Hamilton.

El inicio de la primera tanda de clasificación se vio sacudido por el fuerte impacto que se dio Yuki Tsunoda, al perder el control de su Alpha Tauri. El japonés chocó duramente contra el muro, destrozando completamente la parte trasera del auto.

Mercedes ya mostraba su potencial, con Valtteri Bottas marcando el mejor tiempo, escoltado por Hamilton. Lando Norris (McLaren), Verstappen, Esteban Ocon (Alpine) y Pérez quedaban en los seis primeros lugares de la tanda, en la que quedaban eliminados los dos Alfa Romeo, de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, y los dos Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, además, lógicamente, del maltrecho Alpha Tauri de Tsunoda.

En la segunda tanda, el mexicano “Checo” Pérez se quedaba con el mejor tiempo, con Norris en la segunda posición, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton. Verstappen y Bottas completaban los seis primeros, a los que se sumaban Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (McLaren), Ocon y Lance Stroll (Aston Martin), completándose de esa manera la lista de los diez más veloces que iban a luchar por la pole position.

Allí quedaban eliminados Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams) y Fernando Alonso (Alpine), que, en ese orden, largarán el gran premio desde el undécimo hasta el décimo quinto lugar de la grilla, respectivamente.

La tanda final tuvo a Hamilton marcando el mejor tiempo y, por más que los dos pilotos de Red Bull se exigieron a fondo, no pudieron desplazarlo del lugar de privilegio para la largada de mañana. Pérez largará segundo y Verstappen tercero, acompañado en la segunda fila por Leclerc. Los siguientes casilleros de la grilla de largada estarán ocupados por Gasly, Ricciardo, Norris, Bottas, Ocon y Stroll.

El gran premio está pactado a 63 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.959 metros.

Foto: Mercedes-AMG Formula One Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS