Verstappen dominó la jornada inaugural de la temporada


FORMULA UNO |
Verstappen dominó la jornada inaugural de la temporada
En el primer día de actividad, el holandés marcó los mejores tiempos. Foto: Reuters.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, la que se desarrolló este viernes en el Circuito Internacional de Sakhir, inaugurando la actividad de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Reiterando lo acontecido en la primera tanda, Verstappen logró el mejor guarismo, al marcar 1’30”847/1000, mejorando en más de medio segundo el tiempo que había marcado en la primera sesión (1’31″394).  En el segundo lugar quedó Lando Norris, a solamente 95/1000, demostrando una vez más los grandes progresos del McLaren. Tercero, con un tiempo de 1’31”082, se ubicó Lewis Hamilton (Mercedes).

Para analizar en detalle estos tiempos, hay que tener en cuenta que los equipos emplearon distintas tácticas y programas de actividades, buscando la mejor performance de sus bólidos, por lo que algunos se dedicaron más a realizar ensayos de carrera, con tandas largas utilizando neumáticos de compuesto más duro, mientras que otros buscaron más velocidad, con ensayos de clasificación, usando gomas más blandas.

De todas maneras, lo más destacable de esta tanda fue que del primero al décimo quinto solamente hubo 923/1000, lo que permite forjar la ilusión de que en clasificación y carrera pueda haber una mayor paridad que la que ha tenido la categoría en los últimos tiempos.

Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), el sorprendente debutante Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Sergio Pérez (Red Bull) completaron la lista de los diez más veloces, con Esteban Ocon (Alpine) Charles Leclerc (Ferrari) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en los siguientes puestos.

Sebastian Vettel (Aston Martin) fue décimo cuarto y quedó a 922/1000 de Verstappen, seguido a una milésima por Fernando Alonso (Alpine).

Las cinco últimas posiciones de la tanda las ocuparon Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Mick Schumacher (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).

Este sábado, a la hora 09:00 de Uruguay será la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida, a partir de la hora 12:00, por la serie de clasificación.

El gran premio se disputará el domingo, con largada a la hora 12:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS