Postergan el inicio del campeonato de rally


rally nacional |
Postergan el inicio del campeonato de rally

El rebrote de la pandemia de COVID-19 que está azotando a nuestro país ha motivado que el Club Uruguayo de Rally haya tomado la decisión de postergar el inicio de la temporada 2021, tal como lo expresa el correspondiente comunicado de prensa: “Vista la situación sanitaria que enfrenta el Uruguay; atentos a las recomendaciones emitidas por la Secretaría Nacional del Deporte, el Club Uruguayo de Rally ha decidido postergar el inicio del Campeonato Nacional de Rally 2021”.

Originalmente el arranque de la temporada estaba fijado para el fin de semana del 17 y 18 de abril, pasando ahora para el mes de mayo.

El nuevo calendario ha quedado conformado de la siguiente manera: 22 y 23 de mayo, 19 y 20 de junio, 17 y 18 de julio, 14 y 15 de agosto, 18 y 19 de septiembre, 23 y 24 de octubre, 19 al 21 de noviembre (válida también por CODASUR).

Además, el comunicado informaba que el club sigue trabajando en la definición de las sedes. En ese sentido, se espera poder comunicarlas sobre mediados del mes de abril.

Por otra parte, también se dio a conocer el trascendente acuerdo que asegura el mejor protocolo de seguridad en las carreras del Nacional de Rally 2021.

“La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y el Club Uruguayo de Rally (CUR) renovaron el acuerdo mediante el cual la FAU se suma al protocolo de seguridad de las carreras a través de un plan de evacuación rápida si una situación lo requiere. El protocolo de evacuación ha sido desarrollado por la propia FAU en función de las necesidades que presenta una competencia de rally. En los próximos días FAU y el equipo médico del CUR junto a la Dirección de la Prueba, repasarán dicho protocolo con la finalidad de llegar a la primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally (24 y 25 de abril) con los conocimientos bien frescos.

Con el valioso aporte de la FAU más los vehículos de intervención rápida (VIR), éstos diseñados especialmente para atención rápida en caso de accidente, el Club Uruguayo de Rally cuenta con un dispositivo de seguridad en carrera de altísimo nivel”.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS