Porsche presenta dos nuevas bicicletas eléctricas


Electromovilidad |
Porsche presenta dos nuevas bicicletas eléctricas

Porsche amplía su gama de productos de movilidad eléctrica con la llegada de dos nuevas bicicletas que reflejan el diseño atemporal, la innovación técnica y la fascinación que genera la marca.

Las cualidades ruteras de la Porsche eBike Sport la convierten en la compañera perfecta para los desplazamientos diarios. La Porsche eBike Cross, en cambio, es una gran aliada a la hora de rodar por los terrenos más complicados. El cuadro de carbono con doble suspensión y diseño orgánico inspirado en el Porsche Taycan, el motor Shimano de última generación y los frenos de alto rendimiento Magura garantizan las mejores prestaciones. Ambos modelos han sido desarrollados en colaboración con el experto en bicicletas eléctricas Rotwild y son fabricados en Dieburg (Alemania).

La Porsche eBike Sport es perfecta para los trayectos del día a día, ya sea en la ciudad o en el campo, para ir a trabajar o para disfrutar del tiempo libre. El nuevo, potente y ultracompacto motor Shimano EP8 proporciona asistencia a la pedaleada hasta una velocidad de 25 km/h, mientras el sistema de cambio de marchas electrónico Shimano se encarga de garantizar unas transiciones eficaces.

Forma y función van de la mano en algunos elementos; entre ellos, los frenos de alto rendimiento Magura integrados en el manillar, o las luces LED M99 del especialista en iluminación Supernova, que están integradas en la caña del manillar y en el poste del sillín aerodinámico. Además, los componentes de suspensión de alta calidad; entre ellos, la horquilla invertida Magura y el amortiguador trasero Fox, en combinación con los neumáticos de carretera, logran una conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o pistas suaves.

La Porsche eBike Cross da lo mejor de sí en el campo, fuera de los caminos fáciles y lejos de las carreteras. El potente motor, recientemente desarrollado por Shimano, demuestra su capacidad en los terrenos más complicados y ofrece grandes prestaciones, con una entrega de potencia agradable. Los frenos de alto rendimiento Magura-MT Trail aguantan muy bien la fatiga y cuentan con discos de gran tamaño que garantizan unas frenadas óptimas. El sistema mecánico de cambio Shimano XT de 12 velocidades permite subir y bajar marchas de manera rápida y eficaz.

El poste de sillín Crankbrothers Highline, dotado de ajuste hidráulico, permite modificar la altura para encontrar siempre la posición más adecuada. Los puños de diseño ergonómico garantizan un control total en todo momento y el cuadro de carbono dotado de doble suspensión combina a la perfección el estilo Porsche con el espíritu de aventura. En el apartado práctico, la pantalla en color firmada por Shimano muestra la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía de la batería en tiempo real.

Las dos bicicletas eléctricas se identifican con el carácter deportivo del Taycan, modelo que ha servido de inspiración a la hora de definir las llantas o el cuadro, entre otros elementos. El cuidado diseño es obra del Studio F. A. Porsche y asegura una óptima reflexión de la luz.

Fotos: Porsche.de

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS