Max Verstappen dominó en Sakhir


FORMULA UNO |
Max Verstappen dominó en Sakhir
Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la jornada inaugural en Bahréin. Foto: @Max33Verstappen.

Poco más de tres meses luego de su última presentación en el Circuito Internacional de Sakhir, la Fórmula Uno volvió al autódromo de Bahrein para iniciar la actividad de la temporada 2021 con la realización de las únicas tres jornadas de test que tendrá la categoría previamente al inicio del campeonato, el que será en este mismo circuito, el 28 de marzo.

Teniendo en cuenta que el reglamento técnico para esta temporada es muy similar al del año pasado, bien puede decirse que los autos que salieron a pista son una pasada en limpio de los de 2020, esperando el gran cambio reglamentario que se producirá el próximo año.

Los tres días de ensayos cuentan con dos tandas de cuatro horas cada uno y en la tanda inaugural, la expectativa se centraba en lo que podría ocurrir con la incorporación de Sebastian Vettel a Aston Martin (ex Racing Point), la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren (que estrenó la unidad de potencia Mercedes) o el estreno como piloto titular de Mick Schumacher en el equipo estadounidense Haas.

Esa primera tanda no estuvo exenta de problemas, destacándose el inconveniente en la caja de cambios del Mercedes de Valtteri Bottas, que sólo pudo completar seis vueltas. Otro que tuvo problemas fue Charles Leclerc, que sobre el final de la tanda quedaba detenido con su Ferrari.

En esa primera tanda, el mejor tiempo fue para Daniel Ricciardo (1’32”203/1000), completando 45 giros. El segundo registro fue el de Pierre Gasly (Alpha Tauri) con 1’32”231 en 74 vueltas y el tercero de Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1’32”245, girando en 60 oportunidades.

Por la tarde, la gran protagonista de la segunda tanda fue la tormenta de arena que se abatió sobre el circuito, algo sorpresivo, pero no inesperado, por supuesto. En esa segunda tanda estuvo presente Lewis Hamilton, destacándose el debut oficial de Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz concretó su debut en la Scuderia Ferrari. Foto: @Carlossainz55.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo, 1’30”674/1000, totalizando 139 vueltas entre las dos tandas. Lando Norris, que sustituyó a Ricciardo en McLaren, quedó segundo con 1’30”889, en 46 giros y Esteban Ocon (Alpine) marcó 1’31”146 al cabo de 129 vueltas.

Carlos Sainz totalizó 57 giros, marcando 1’31”919. Leclerc había marcado 1’33”242 en 59 giros por la mañana.

Lewis Hamilton dio 42 vueltas y su mejor registro fue de 1’32”912, quedando en el décimo lugar.

El debutante Mick Schumacher marcó 1’36”127 como mejor tiempo en 15 giros, mientras que su compañero de equipo, Nikita Mazepin empleó 1’34”975 para su mejor vuelta, en 70 giros.

Hay que tener en cuenta que algunos equipos trabajaron todo el día con el mismo piloto, mientras que otros pilotos estuvieron presentes en una de las tandas, debido a que, por reglamento, solamente se puede utilizar un solo auto.  

La actividad continuará este sábado y estos tres días de pruebas serán fundamentales para que los equipos puedan sacar sus conclusiones, rumbo ya al inminente comienzo del campeonato.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS