Ferrari quiere volver a ser Ferrari


FORMULA UNO |
Ferrari quiere volver a ser Ferrari

Pocas horas antes del inicio de la actividad de pretemporada, la Scuderia Ferrari presentó al SF 21, el monoplaza con el que participará del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Debiendo tenerse en cuenta las limitaciones reglamentarias que rigen para esta temporada, de todas maneras el nuevo modelo presenta importantes novedades en referencia al chasis, con varias modificaciones, especialmente en la parte trasera.

De hecho, luego de la paupérrima temporada 2020, en Ferrari han tomado este próximo certamen como un enorme desafío, con la finalidad de tratar de borrar lo acontecido el año pasado, en el que la escudería quedó en un desacostumbrado sexto lugar, cosechando solamente 131 puntos, quedando a 50 unidades del quinto, que fue el equipo Renault. Los mejores resultados fueron por parte de Charles Leclerc conn el segundo puesto de Austria y el tercero en Gran Bretaña, y el tercer lugar de Sebastian Vettel en Turquía.

Con respecto al modelo SF21, el jefe del área de chasis de la escudería, Enrico Cardile, señaló que los mayores trabajos de desarrollo se centraron en la parte trasera, con un nuevo diseño de la caja de cambios y del sistema de suspensión. Además, Cardile destacó que debido al reglamento técnico vigente, no fue posible realizar grandes cambios en la parte delantera, por lo que solamente diseñaron y desarrollaron un nuevo alerón y también un nuevo morro.

Por otra parte, Cardile, que es ingeniero aeronáutico, señaló que una de las grandes esperanzas del equipo para recuperar la competitividad perdida se basa en la mejoría de la unidad de potencia, lo que permite ilusionar a los millones de tifosi del equipo de Maranello en poder tener un auto con mejor performance para esta temporada.

Para este año, en la escudería de Maranello continúa el monegasco Charles Leclerc, a quien se le unió el español Carlos Sainz.

El año pasado, Leclerc eclipsó completamente a Sebastian Vettel, quien al final de la temporada terminó emigrando al equipo Aston Martin (ex Racing Point).

Para Carlos Sainz su llegada a Ferrari implica un enorme desafío, por toda la exigencia que plantea estar en el equipo más famoso y exitoso de la Fórmula Uno y, también, por tener como coequipier al ascendente monegasco.

Sin dudas que para lograr una superación de la performance de la escudería, serán fundamentales la armonía y el buen relacionamiento entre ambos pilotos, algo que, evidentemente, no ocurrió en las últimas temporadas entre Leclerc y Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS