Aramendía es el patrón de los viernes


tc2000 |
Aramendía es el patrón de los viernes
El piloto uruguayo volvió a ganar en Buenos Aires.

Rodrigo Aramendía sumó otra victoria ayer viernes en el Campeonato Argentino de TC2000, en la competencia Sprint correspondiente a la segunda fecha de la temporada, la que se desarrolló en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto uruguayo logró su séptimo triunfo en la popular categoría; tiene seis victorias en carreras Sprint y una en una final. Tomás Fineschi (Peugeot 408) terminó segundo, con Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) completando el podio.

Por su parte, en referencia a los otros dos pilotos uruguayos, Gonzalo Reilly (Peugeot 408) terminó en la octava posición, mientras que Cyro Fontes arribó en el décimo tercer lugar.

En la clasificación, Aramendía quedó ubicado en la octava posición, por lo que, por reglamento, largó la carrera desde el primer lugar de la grilla, porque para la largada se invierten los ocho primeros puestos de la clasificación.

En el inicio, Aramendia arrancó liderando sobre Eugenio Provens (Toyota Corolla), mientras que el cordobés sufrió un toque de Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) y finalizó en la leca, provocando la neutralización de la carrera con el auto de seguridad. Scuncio Moro terminó excluido por maniobra peligrosa.

Al reanudarse, el piloto uruguayo mantuvo el liderazgo, escoltado por Fineschi y Jorge Barrio (Renault Fluence), mientras que Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) y Mateo Polakovich (Ford Focus) intentaban acercarse a la vanguardia.

El final de la competencia marcó la séptima victoria de Rodrigo Aramendía, con Fineschi como escolta y Montenegro en el tercer lugar, seguidos por Cravero y Polakovich, que terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La lista de los diez primeros se completó con Lucas Guerra (Ford Focus), Marques, Gonzalo Reilly (Peugeot), Franco Bosio (Fiat Linea) y Milton Bobel (Fiat Linea).

Con este resultado, Barrio se mantiene como líder del campeonato con 43 puntos, escoltados a solamente dos puntos por Aramendia. Marques está tercero con 39 unidades, seguido por Fineschi con 36 puntos y Provens con 23.

Cyro Fontes está en la undécima posición con 13 puntos y Gonzalo Reilly se ubica en el puesto 13 con nueve unidades.

Este domingo se disputará, a partir de la hora 10:07, la competencia final de la segunda fecha, que está pactada a 30 minutos más una vuelta.

Marques largará primero, seguido por Montenegro, Cravero y Barrio.

Aramendía partirá desde el octavo lugar, Reilly desde el casillero 13 de la grilla y Fontes desde el lugar 15.

Fotos: TC2000.com.ar

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS