Zeballos y González superaron un duro rally


rally argentino |
Zeballos y González superaron un duro rally

El comentario final entre todos los participantes de la segunda fecha del Rally Argentino se refirió a lo difíciles, duros y complicados que eran los caminos. A pesar de esto el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) terminaron en el sexto puesto dentro de la categoría RC2B, lo que significa sumar buenos puntos en estas dos primeras fechas iniciales.

El resultado es aún más importante si a esa dureza le agregamos el intenso calor, también que pincharon y tuvieron que hacer varios kilómetros con ese neumático desinflado, un principio de incendio y problemas en el embrague.

A pesar del enorme cansancio, Zeballos contaba: “La verdad que estamos muertos de cansados por lo complicado de los caminos, por la exigencia, por la temperatura, había fuera del habitáculo 32º, con “Seba” nos duele cada hueso del cuerpo”.

Sobre estas dos primeras fechas agregaba el piloto: “A pesar de lo que comentaba anteriormente, estamos muy contentos ya que es un orgullo haber terminado estas dos carreras con estas características. Tuvimos muchos problemas: en el primer tramo nos salimos del camino, en el segundo era muy trabado y en el restante tuvimos una salida de ruta donde quedamos colgados en un montículo de arena que nos hizo perder unos cuantos segundos para luego romperse el diferencial. En el segundo rulo pinchamos adelante y tuvimos que hacer seis kilómetros en esas condiciones. Luego se nos prende fuego debido a que en un golpe se rompió el múltiple, lo que nos llevó a que tuviéramos que hacer los dos últimos tramos muy despacio para poder terminar y para completar nos quedamos sin embrague. Todo esto producto de lo duro de los caminos y de los golpes que había. Igual estamos contentos y orgullosos de representar a Uruguay en este torneo tan difícil, competitivo y el de haber llegado en las dos fechas tras ser cuarto el viernes y sexto este domingo, lo que nos lleva a sumar importantísimos puntos para el campeonato”.

También con cara de muy cansado, Sebastián González expresaba de la dureza de los caminos: “Muy cansado, el cuerpo me duele todo. Los caminos muy duros. Igual estamos muy satisfechos porque pensando en el campeonato logramos muy buenos puntos. Además, tenemos la tercera fecha muy cerca y viendo como quedó el auto, no fue tanto lo que sufrió, podría haber sido mucho peor, donde lo más grave fue un principio de incendio habrá que trabajar para la siguiente que será dentro de tres semanas”.

Un comienzo de torneo que estuvo embarcado en tramos muy difíciles, con una topografía muy complicada donde el binomio del equipo Zeballos Rally Team fue afrontándolo con capacidad y pensando en que esto recién da comienzo.

La próxima fecha será del 5 al 7 de marzo en Madariaga, Provincia de Buenos Aires.

Texto y fotos: Zeballos Rally Team.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS