Zeballos y González compiten en Córdoba


rally argentino |
Zeballos y González compiten en Córdoba

El equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González, estarán presentes, con el Peugeot 208 Maxi Rally, en el Rally Argentino donde este fin de semana estarán disputando dos fechas.

El Rally de Cruz del Eje se disputará sobre los hermosos caminos de la provincia de Córdoba por lo que significa que será el tercer año consecutivo que estarán en esta provincia iniciando el torneo.

Una participación del binomio uruguayo que hasta último momento no se sabía si podía estar presente debido al tema de la pandemia. Por suerte el miércoles, cerca de las 18 horas, pudieron pasar hacia Argentina.

Esto significa que no han podido probar el auto, lo que pensaban realizar recién hoy, durante el Shakedown, pero sí saben que el equipo GP Motorsport de Gabriel Pozzo además de hacerle un repaso general al Peugeot 208 MR, lo han estado probando con buenos resultados.

Por supuesto que hoy, con todo el cansancio y nervios, (llegaron en la madrugada) estarán realizando la hoja de ruta de una competencia muy larga en cuanto a enlaces y tramos cronometrados.

“Lamentablemente hemos llegado sobre la hora debido a todos los trámites que debimos hacer por lo de la pandemia. Estamos tranquilos porque sabemos que el equipo GP Motorsport ha revisado íntegramente al “león”, lo probó en el banco, habiendo quedado muy conforme. Luego lo estuvieron probando en un circuito ya que nosotros no lo hemos podido hacer. Lo vamos a hacer en el Shakedown”.

En cuanto a esta sede que será doble fecha nos contaba: “Es una sede muy larga al ser dos fechas, la cual tiene muchos kilómetros en cuanto a pruebas especiales y enlace, por lo cual se va a tener que ir muy concentrado”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos quien se aprontaba junto con Sebastián González a ultimar los detalles con el fin de salir a recorrer los tramos.

La primera de las competencias se llevará a cabo el viernes 12 de febrero. En total serán seis pruebas especiales con un total de 113,10 kilómetros, más 273,38 kilómetros de enlace, por lo que la jornada suma un total de 386,48 kilómetros.

La segunda competencia tendrá su inicio el sábado 13 de febrero con continuidad el domingo 14. Esta segunda consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kilómetros, con 249,99 kilómetros de enlace, dando un recorrido total de 363,21 kilómetros.

Fotos: Prensa Zeballos Rally Team.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS