Se completó la fórmula


FORMULA UNO |
Se completó la fórmula
Lewis Hamilton irá en busca de su octavo título mundial. Foto: Reuters.

Con la firma del nuevo contrato que liga por una temporada a Lewis Hamilton con el Mercedes-AMG Formula One Team, ha quedado completada la grilla de pilotos para la próxima edición del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se iniciará el 28 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Si bien era algo que se esperaba, el nuevo acuerdo entre el piloto británico y la escuadra germana demoró más de lo previsto. Una de las causas era el factor económico. En primera instancia Hamilton pretendía cobrar algo más de 65 millones de euros por año, pero finalmente, de acuerdo a lo informado por diversos medios europeos, el sueldo del campeón mundial será de unos 44 millones de euros, aunque esta cifra no fue confirmada oficialmente.

El otro aspecto en disputa era el del plazo, porque Hamilton quería un contrato por tres años, pero finalmente se acordó que el nuevo vínculo fuera solamente por la próxima temporada.

De esta manera quedó cerrada la lista de participantes para el certamen mundial 2021, que tiene un calendario previsto de 23 fechas, pero que todo dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus a lo largo del año.

Para Hamilton, este acuerdo le permitirá luchar por su octavo título mundial, con lo que batirá el récord que posee conjuntamente con Michael Schumacher. Sin dudas, es el supremo desafío que el británico encarará este año.

Esta próxima temporada presentará varias novedades, destacándose, por ejemplo, el regreso de Fernando Alonso, que competirá con el novel equipo Alpine F1 Team (ex Renault). El asturiano regresa a la categoría luego de dos temporadas de ausencia.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno en el Alpine F1 Team. Foto: Efe.

El retorno de Alonso permitirá contar en pista con cuatro campeones mundiales: Hamilton, Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Entre todos ellos, suman 14 títulos mundiales. Hamilton tiene siete campeonatos, Vettel se consagró en cuatro oportunidades, Alonso obtuvo dos títulos y Raikkonen ganó uno.

De estos cuatro pilotos, el finlandés permanecerá un año más en el equipo Alfa Romeo Racing, mientras que Vettel se incorporará al Aston Martin F1 Team (ex Racing Point), luego de haber finalizado su contrato con Ferrari.

Otra de las expectativas para este próximo campeonato, es el debut de Mick Schumacher, proveniente de la Academia de Pilotos de Ferrari. El hijo del recordado Michael competirá en el equipo estadounidense Haas, (que utiliza motores Ferrari), en lo que muchos consideran como un lógico estreno en la categoría, quizás como paso previo para llegar a la escudería italiana. Hay que recordar que el piloto número uno de Ferrari, Charles Leclerc, tiene contrato hasta el año 2024 con el equipo de Maranello, mientras que este año debutará Carlos Sainz, cuyo vínculo con la escudería italiana es por dos temporadas, con lo que al final de 2022 estaría quedando una butaca libre en Ferrari.

Entre los cambios de pilotos más señalados, uno de ellos es el de Daniel Ricciardo. El australiano dejó al equipo Renault para incorporarse a McLaren. Y tal como lo señalábamos anteriormente, otro de los cambios de equipo es el del madrileño Sainz, que, desde McLaren, llegará a la Scuderia Ferrari.

Además, la incorporación del mexicano Sergio Pérez al equipo Red Bull ha creado gran expectativa. Pérez logró su primer triunfo en la Fórmula Uno el año pasado con el equipo Racing Point y llega a Red Bull con grandes ilusiones, pero tendrá un durísimo coequipier como Max Verstappen, quien, a no dudarlo, será su gran rival en esta temporada.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS