Renault celebra el 60º aniversario de un ícono: el “4L”


Aniversario |
Renault celebra el 60º aniversario de un ícono: el “4L”

En 2021 Renault celebra el 60º aniversario de un icónico modelo de la marca: el “4L”. En el marco de este especial festejo, la compañía llevará adelante numerosas actividades, que se desarrollarán los días 4 y 14 de cada mes en sus redes sociales, con contenido exclusivo, realizado por y para fans, incluyendo entrevistas a coleccionistas y celebridades.

Todo esto tendrá como objetivo trasladar a los interesados en un viaje en el tiempo, de regreso a la historia de un automóvil que ha hecho mucho más que marcar su época.

Como símbolo de la cultura pop, este vehículo “de ayer” es también el automóvil “de hoy” y busca trascender momentos y lugares, posicionándose como el “automóvil del mañana”.

Este programa oficial de celebración de este aniversario podrá evolucionar según la actualidad y complementarse con acciones de iniciativa local.

Febrero


Para este aniversario, Renault llamará al diseñador gráfico e ilustrador Greg, un artista líder en el campo de la ilustración deportiva, que ha creado más de una decena de 4L exclusivos con diseños gráficos y universos representativos de las diferentes épocas que ha conocido el pequeño Renault. Estas ilustraciones se darán a conocer a lo largo del año.

El aniversario también será una oportunidad para declarar la pasión y el apego a 4L, pero también para descubrir las muchas historias hermosas que se han contado al volante de este mítico automóvil. Los relatos estarán disponibles a partir del 8 de febrero en las redes sociales de la marca.

En tanto, L’Atelier Renault, el hito de la empresa, recibirá una versión “parisina” del 4L en su escaparate en los Campos Elíseos a partir del 14 de febrero. Esta versión, reconocible al instante, presenta un patrón de mimbre único en su carrocería.

Marzo

Renault Classic, encargado de preservar el legado de Renault, presentará 30 modelos de Renault 4 a partir de marzo. Entre estos modelos, se mostrarán 12 versiones icónicas en una escenografía creada para la ocasión.

Abril

Debido a que 4L es un modelo atemporal, que ha encantado y seguirá encantando los juegos de los más jóvenes, un grupo de influencers contarán su propia versión del coche a través de pequeñas películas divertidas realizadas en Stop-Motion. Estas películas utilizarán la colección de miniaturas de Renault.

Mayo

Toda una colección de objetos 4L, finamente seleccionados y diseñados específicamente para el 60º aniversario, estará disponible en la boutique L’Atelier Renault en el N° 53 Avenue des Champs-Elysées y en su tienda online.

A su vez, Renault lanzará una serie de videos que desvelan los secretos del 4L a través de diferentes modelos. También será una oportunidad para recopilar testimonios de quienes crecieron con el 4L, de coleccionistas pero también de todas las personalidades que han hecho la historia de este automóvil dentro de Renault.

Julio

El 4L, un verdadero ícono del cine, que se hizo famoso por sus numerosas apariciones en la pantalla grande, desplegará la alfombra roja en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La exposición “4L pop icon” tomará sus cuarteles de verano en el Atelier Renault, en la avenida más hermosa del mundo. Será la oportunidad de descubrir un nuevo 4L y muchas otras sorpresas.

Septiembre

Zity, el servicio de coche compartido, dará la bienvenida al 4L para una nueva reunión eléctrica.

Otros elementos se anunciarán a lo largo del año.

Texto e imágenes: Renault.

Más en Aniversario

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS