Grupo Santa Rosa presentó la nueva Nissan Frontier


Mercado Local |
Grupo Santa Rosa presentó la nueva Nissan Frontier
El Ing Pablo Ramos y Adrián Rosso fueron los encargados de presentar a la Frontier.

En las instalaciones de Car One, Grupo Santa Rosa realizó para la prensa especializada la presentación oficial de la nueva Nissan Frontier, la emblemática camioneta de la afamada marca japonesa, la cual llega el mercado uruguayo en varias versiones.

El lanzamiento se llevó a cabo cumpliendo con todas las estrictas medidas del protocolo sanitario vigente, destacándose además, que se trató de una presentación dinámica, porque luego de la parte protocolar los asistentes pudieron apreciar las bondades de la Frontier en una pista 4X4, disfrutando del manejo del reconocido piloto uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, quien el mes pasado participó del Rally Dakar realizado en Arabia Saudita.

La apertura de la parte protocolar estuvo a cargo del Ing. Pablo Ramos, gerente de operaciones del Grupo Santa Rosa, quien en primer lugar presentó un análisis de la actividad del mercado automotor uruguayo y, posteriormente, se refirió al segmento de las camionetas.

Luego hizo uso de la palabra Adrián Rosso, el Gerente Comercial de Nissan Uruguay, quien fue el encargado de presentar en detalle al nuevo modelo, el cual llega al mercado uruguayo con diversas versiones. 

La nueva Frontier, que llega desde la mexicana factoría de Cuernavaca, se presenta completamente renovada, tanto desde el punto de vista estético, como en lo que se refiere al equipamiento, con una notoria mejora con respecto a la seguridad, contando con más cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, lo que le permite a los usuarios disponer de una amplia gama de posibilidades que cubren todas las necesidades.

La Frontier dispone de motorizaciones a nafta y diésel, como así también presenta opciones de tracción simple o 4X4, contando con caja de cambios manual y automática.  

El equipamiento básico de todas las versiones cuenta con motor de 2.500 cc. caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete marchas, dirección asistida eléctricamente, suspensión trasera Multi-Link con eje rígido, computadora de abordo, seis airbags, sistema de frenos con ABS, EBD + BA, control dinámico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, bloqueo del diferencial trasero, control de velocidad crucero.

En la versión SE dispone de pack eléctrico, (alza cristales, espejos y bloqueo), portón de caja con cerradura, paragolpes delantero del color de la carrocería, parrilla cromada, volante regulable en altura y llantas de aleación rodado 17.

A su vez, la versión XE, con respecto a la SE, agrega: volante multifunción en cuero, faros antiniebla delanteros, sistema A – IVI con pantalla de ocho pulgadas, AM/FM/MP3/2 USB/Bluetooth/Android Auto/ Apple Car Play, cuatro parlantes, climatizador automático bi zona, encendido automático de luces y cámara de retroceso.

La versión LE suma: paquete ADAS (alerta de cambio de carril + cámara 360° + frenado inteligente de emergencia + alerta inteligente de colisión frontal predictiva + alerta de punto ciego + asistente de intensidad de luz + alerta de tráfico cruzado), encendido y apagado con botón, alarma, tapizados en cuero, retrovisores con plegado eléctrico, llave inteligente, faros antiniebla LED, faros delanteros LED, luces traseras LED, luces de giro en espejos, sensores de estacionamiento traseros, espejo retrovisor interior con anti encandilamiento automático, barras de techo, computadora de abordo con display a color de siete pulgadas, sistema multimedia A – IVI Navigation con pantalla táctil de ocho pulgadas, AM/FM/MP3/ 2 USB/Bluetooth/Android Auto/ Apple Car Play con cámara de 360°, seis parlantes, asientos calefaccionados, sensor de lluvia y estribos laterales.

Finalmente, la versión PRO 4X agrega: adhesivos laterales específicos, parrilla delantera PRO 4X, asientos con tapizado en cuero versión off road, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación PRO 4X, 17 pulgadas, con neumáticos All Terrain.

Sergio “Oso” Lafuente fue el encargado de demostrar las cualidades de la Frontier en la pista de 4X4.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS