Grupo Fiancar presentó la nueva versión del JAC S2


Mercado Local |
Grupo Fiancar presentó la nueva versión del JAC S2

En un segmento cada vez más poblado y competitivo como es el de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), las marcas siguen apostando fuerte en el mercado uruguayo, con la llegada de nuevos modelos y versiones.

Tal es el caso del Grupo Fiancar, representante oficial de JAC Motors en Uruguay, empresa que ha concretado la presentación de la última versión del JAC S2, un SUV que se presenta totalmente renovado en su diseño, a lo que se le suma un importante salto cualitativo en referencia a la seguridad, el confort y el equipamiento. Procedente de China, el nuevo S2 ha sido desarrollado en el centro de I+D que la empresa asiática tiene en Italia, en la ciudad de Turín.

En Uruguay Grupo Fiancar ofrece dos versiones del nuevo modelo: Luxury e Intelligent.

Estéticamente, el modelo se muestra agradable y moderno, con un carácter deportivo, una personalidad robusta y líneas muy bien logradas que le dan un claro toque de elegancia, lo que, visualmente, le brinda un aspecto muy atractivo.

La parte frontal se presenta muy estilizada, con un estilo armonioso y agradable, destacándose la amplia parrilla, con el juego de faros complementando perfectamente el estilo.

El S2 viene equipado con un motor de 1.500 cc., WT Euro V, que eroga una potencia de 111 HP, con un torque máximo de 146 Nm. El sistema de transmisión emplea una caja de cambios manual de cinco velocidades y la tracción es delantera. La dirección es electro-asistida.

A nivel de seguridad, las dos versiones disponibles en el mercado uruguayo cuentan básicamente con frenos con sistema ABS+EBD, doble airbag, control de estabilidad y tracción, control de asistencia de arranque en pendiente, sistema de frenado de emergencia (BOS), monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de frenado hidráulico, cuatro sensores de reversa, inmovilizador y anclajes ISOFIX para sistemas de retención infantil.

En el caso de la unidad que probamos, la versión Intelligent, también está equipada con cámara de reversa.

En cuanto al equipamiento, el nuevo S2 dispone de aire acondicionado, volante multifunción revestido en cuero, alza cristales y espejos de accionamiento eléctrico, control crucero, computadora de a bordo y faros anti niebla delanteros y traseros.

La versión Luxury viene con tapizado en tela y radio + Bluetooth + AUX, mientras que la versión Intelligent cuenta con tapizado en cuero y dispone de central multimedia con cámara de reversa.  

La versión Intelligent se mostró con una muy buena habitabilidad, fruto del estudiado trabajo del diseño interior, contando con muy buen espacio para los pasajeros que viajan en el asiento trasero. Buenos materiales y correctas terminaciones le otorgan confort y calidad, mientras que el tablero entrega correcta información y la central multimedia se mostró eficaz y ágil.

El S2 es muy agradable de manejar, tanto en el tránsito urbano como en ruta. En ciudad, tiene muy buena salida y permite un ágil desplazamiento en el cada vez más duro tránsito montevideano. En ruta, cuenta con una buena velocidad final, no le cuesta cambiar de marcha, gracias a una caja de velocidades bien diseñada y relacionada, de eficaz funcionamiento, la que también se destaca en el tránsito urbano. Su estilo deportivo le permite tener un buen desempeño en ruta, sin sobresaltos ni desagradables sorpresas, incluso en caminos vecinales, bastante poceados por cierto.

La versión Luxury cuesta US$ 17.990.-, mientras que el precio de la Intelligent es de US$ 18.990.- La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS