Sigue la incertidumbre en la definición del Campeonato Nacional de Superturismo


AUVO |
Sigue la incertidumbre en la definición del Campeonato Nacional de Superturismo

Luego de los distintos procesos que han tenido lugar en los últimos días en referencia a las denuncias presentadas originalmente por el piloto André Lafón contra el auto de Fernando Etchegorry, auto que ha sido sometido a diversas verificaciones técnicas, en el día de ayer, miércoles 16, a la hora 21:21, la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) emitió dos comunicados con respecto a lo acontecido en la verificación técnica realizada el día martes 15 en la sede de AUVO.

Nos limitamos a reproducir textualmente el contenido de los dos comunicados.

“En la jornada de ayer se cumplió la verificación técnica al auto del Sr. Fernando Etchegorry, como fue anunciado por la Asociación Uruguaya de Volantes oportunamente.

El informe presentado por los Comisarios Técnicos de AUVO al colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8ª Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista indica que:

• La butaca del auto del Sr. Fernando Etchegorry se encuentra de acuerdo a lo estipulado en el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020.

• Los dos puntales traseros de la jaula del auto del Sr. Fernando Etchegorry tienen una medida de 38 x 2 mm cuando el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020 establece 44.5 x 2 mm.

Considerando el mencionado informe, el colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8ª Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resolvió:

• Sobre denuncia butaca: avalar el informe presentado por los Comisarios Técnicos y no dar lugar a la denuncia presentada por el Sr. André Lafon sobre la ubicación de la butaca en el auto del Sr. Fernando Etchegorry.

• Sobre denuncia jaula: en vista de la falta al reglamento técnico encontrada por los Comisarios Técnicos actuantes y, tomando en cuenta lo expresado por los mismos en el informe presentado al colegio de comisarios deportivos donde indica que esta falta no generó una vulneración al elemento de seguridad ni tuvo injerencia en la performance del vehículo cuestionado, el colegio de Comisarios Deportivos, procurando una lógica proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción a aplicar, resuelve aplicar una multa al Sr. Fernando Etchegorry de USD 800.

Al momento de difundir esta comunicación, no ha vencido el plazo para que alguna de las partes manifieste su intención de apelar.”

El otro comunicado expresa la voluntad de André Lafón de apelar la resolución.

“El Sr. André Lafon ha manifestado su intención de apelar la resolución del colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8ª Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista sobre la denuncia técnica presentada por el mencionado piloto contra la jaula del auto del Sr. Fernando Etchegorry.”

Por lo expuesto en este último comunicado, si se concreta la apelación por parte de André Lafón, se abrirá una nueva etapa en referencia a la definición del título del Campeonato Nacional de Superturismo.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS