Sergio “Checo” Pérez correrá con Red Bull en la próxima temporada


FORMULA UNO |
Sergio “Checo” Pérez correrá con Red Bull en la próxima temporada
Sergio Pérez festejando su victoria en Sakhir. Foto: Reuters.

El equipo de origen austríaco, que tiene su sede en la localidad de Milton Keynes, en Inglaterra, confirmó este viernes que Sergio Pérez será el segundo piloto de la escudería para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Así lo expresaba el equipo en un comunicado de prensa: “Red Bull Racing puede confirmar hoy que Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2021”.

Por su parte, el piloto azteca comentaba en sus redes sociales: “La oportunidad de competir para un equipo que pelea por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será un momento de orgullo estar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max Verstappen”.

De esta manera, se cierra un capítulo que había comenzado a desarrollarse en el mes de septiembre, cuando el equipo Racing Point, para que el corrió Pérez este año, informó que sus pilotos para 2021 serían Lance Stroll (hijo del dueño de la escudería) y el tetra campeón mundial Sebastian Vettel, quien este año finalizó su contrato con Ferrari.

A lo largo de las últimas semanas habían comenzado a circular diversas versiones con respecto a lo que podría ser el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, manejándose diversas opciones, las que, una a una, fueron descartándose paulatinamente.

Pero, en estos meses, el multimillonario mexicano Carlos Slim Domit, titular de la Escudería Telmex, quien ha apoyado desde sus inicios la campaña de “Checo” en la Fórmula Uno, ya había comenzado a manejar, en el mayor de los secretos, la posibilidad de que el piloto azteca pudiera llegar al equipo Red Bull, tal como lo comentara el propio Slim en una nota publicada recientemente por ESPN, en la que incluso el empresario mexicano comentó que todo iba a definirse por parte de Red Bull luego del Gran Premio de Abu Dhabi. Slim también indicó en esa nota que los primeros contactos con Red Bull habían comenzado a realizarse a través de “Checo”.  

El piloto azteca viene de competir con el equipo Racing Point. Foto: EFE.

Así que, en definitiva, no ha sido tan sorpresiva la contratación del mexicano por parte de Red Bull.

De acuerdo a lo que ha podido saberse en las últimas horas, la victoria de Pérez en el Gran Premio de Sakhir fue de gran importancia en Red Bull al momento de tomar la decisión de contratarlo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, fue quien logró convencer a Dietrich Mateschitz, fundador y propietario del equipo, para contratar, al piloto mexicano. Por otra parte, el piloto azteca ya conocía desde hace un buen tiempo a Christian Horner, actual director de la escudería, con quien estuvieron juntos en el equipo Arden de la categoría GP2, lo que seguramente también fue de gran ayuda para poder integrarse a Red Bull.

Sergio “Checo” Pérez llegó a la Fórmula Uno en el año 2011, integrando el equipo Sauber. Al año siguiente pasó a McLaren, donde solamente se mantuvo una temporada. En 2014 se incorporó al equipo Force India, el que en el año 2018, luego de que lo adquiriera el empresario canadiense Lawrence Stroll, pasó a denominarse Racing Point.

Con Racing Point Pérez obtuvo su única victoria en la Fórmula Uno, en el pasado Gran Premio de Sakhir. Esta temporada recientemente finalizada fue la mejor de su participación en la Fórmula Uno, al haber terminado en el cuarto lugar del certamen de pilotos. Antes, su mejor ubicación en el campeonato había sido el séptimo puesto que logró en las temporadas 2016 y 2017.

Con la llegada de Pérez a Red Bull, Alex Albon se ha quedado sin butaca para el próximo campeonato. El tailandés llegó a Red Bull a mitad de la temporada 2019, procedente del equipo “B”, Toro Rosso (actualmente denominado Alpha Tauri). Albon sustituyó en aquel momento a Pierre Gasly, quien, a su vez, retornó a Toro Rosso.

Para 2021 Albon será piloto de pruebas y de reserva de Red Bull, pero su principal tarea será desarrollar el modelo que el equipo utilizará en la temporada 2022, dedicándose especialmente al trabajo en los simuladores y en las pruebas de neumáticos, tal como ha informado Red Bull en un comunicado.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS