Se sigue estirando la definición del campeonato de Superturismo


AUVO |
Se sigue estirando la definición del campeonato de Superturismo

En el día de ayer, viernes 11, la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dio a conocer un comunicado con importantes novedades con respecto a las inspecciones realizadas oportunamente en el auto de Fernando Etchegorry, especialmente en referencia a las denuncias que había efectuado André Lafón, las cuales se referían a la posición de la butaca y también al grosor de los caños de la jaula de seguridad del auto de Etchegorry. Allí estaba en juego la dilucidación del Campeonato Nacional de Superturismo, porque si el auto de Etchegorry está en reglamento, el piloto se consagrará campeón, tal como aconteciera en la pista, pero en caso contrario, el título quedará en poder de Lafón.

Luego de la verificación técnica realizada el día jueves en la sede de AUVO, en esa misma jornada se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de la institución, el cual, en su parte medular expresaba: “El informe presentado por los Comisarios Técnicos de AUVO al Colegio de Comisarios Deportivos indica que no se encontraron irregularidades en el auto del Sr. Fernando Etchegorry, según las dos denuncias técnicas recibidas por parte del Sr. André Lafón. El Sr. André Lafón manifestó su voluntad de apelar el fallo ante el Automóvil Club del Uruguay”.

De esta manera, se daba por finalizada la gestión de los Comisarios Técnicos de AUVO y del Colegio de Comisario Deportivos, pasando todo a la órbita del Automóvil Club del Uruguay, de acuerdo a lo expresado por André Lafón, con respecto a la apelación del fallo frente al ente rector del automovilismo deportivo uruguayo.

Pero, tal como lo expresábamos ut supra, ayer viernes se dio a conocer un nuevo comunicado, que informa importantes novedades, el cual transcribimos textualmente:

“Comunicado AUVO: En el día de la fecha, AUVO recibió de parte del Sr. Eduardo Von Gerngross (Comisario Técnico actuante en las 7ma. y 8va. Fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista) una nota indicando que en la inspección realizada al vehículo del Sr. Fernando Etchegorry como consecuencia de la denuncia del Sr. André Lafón, eventualmente, habría cometido un error de valoración técnica, con posible incidencia en la resolución adoptada por los Comisarios Deportivos. Ante la gravedad de la situación, el Comité Organizador consideró que dicha cuestión podría constituir un elemento nuevo, significativo y relevante respecto del fallo emitido por los Comisarios Deportivos, basado en el dictamen técnico del Sr. Von Gerngross. Por ende, en aras de la transparencia, solicitó la apertura de un proceso de revisión de dicha resolución, en conformidad a lo dispuesto por el art. 14 del Código Deportivo Internacional. Asimismo, y para dotar de mayores garantías al procedimiento, se solicitó y obtuvo del Automóvil Club del Uruguay, la autorización para que un tercer Comisario Técnico intervenga en la nueva verificación técnica a realizarse. A tales efectos fue propuesto el Sr. José Sabah, quien aceptó asumir esa responsabilidad, demostrando una vez más su compromiso con el deporte automotor y con el Club, por lo que, públicamente se le agradece su buena voluntad. A esta hora, los Comisarios Deportivos han notificado de estas resoluciones a las partes interesadas. Asimismo, a la brevedad se determinará y dará a conocer la fecha de realización de la nueva verificación técnica. Finalizada esta instancia, los Comisarios Deportivos emitirán una nueva resolución sobre las denuncias presentadas por el Sr. Lafón, la que será debidamente notificada y abrirá para ambas partes una posible nueva instancia de apelación ante el ACU, si lo entendieren del caso. Ante otros avances cuya trascendencia lo requiera, AUVO, fiel a su estilo, mantendrá debidamente informada a la prensa especializada y a los aficionados”.

O sea que, en definitiva, se ha iniciado una nueva etapa, en la que se realizará una nueva verificación técnica, sumándose un nuevo integrante a la verificación técnica, postergándose de esa manera la definición oficial del campeonato, hasta que salga el resultado definitivo, el cual, además, puede estar sujeto a nuevas apelaciones.

A más de una semana, la incertidumbre sigue presente, incluso va en aumento, y aún no se sabe cuánto tiempo más podría llegar a demorar la oficialización del campeón nacional 2020 de la categoría “reina” de la actividad pistera uruguaya.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS