Max Verstappen estuvo imparable en Abu Dhabi


FORMULA UNO |
Max Verstappen estuvo imparable en Abu Dhabi

La disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, desarrollado en el circuito Yas Marina marcó el cierre del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Cierre que tuvo como nota más destacada la aplastante victoria lograda por Max Verstappen (Red Bull), quien, largando desde el primer lugar de la grilla, dominó la competencia a lo largo de las 55 vueltas, marcando el ritmo de carrera en todo momento y culminando el gran premio con una ventaja de casi 16 segundos con respecto a su escolta, Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que en el tercer lugar culminó Lewis Hamilton (Mercedes) a algo más de 18 segundos del ganador.

Fue una carrera casi que esquemática, porque llegaron como largaron, con la única diferencia que Alex Albon (Red Bull), que había largado desde el quinto cajón de la grilla, terminó en la cuarta posición, superando a Lando Norris (McLaren), que terminó en quinto lugar, habiendo largado desde el cuarto puesto. Carlos Sainz largó sexto y terminó sexto, en lo que fue su carrera despedida del equipo McLaren, porque a partir del próximo año el madrileño competirá con Ferrari.

La gestión de Verstappen fue inmaculada, concretando una labor apabullante, con un magnifico rendimiento de su auto, aprovechando al máximo todo el rendimiento y cerrando exitosamente una temporada dura y complicada para toda la categoría, en la que el piloto holandés había logrado una victoria, la que obtuvo en el Gran Premio “70 Aniversario”, que se disputó en el legendario autódromo de Silverstone el fin de semana siguiente al Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero, más allá de su estupenda labor, Verstappen logró un triunfo histórico, porque cortó la exitosa racha de Mercedes, cuyos pilotos habían ganado todas las ediciones del Gran Premio de Abu Dhabi desde que comenzó la era de la hibridación en la Fórmula Uno, en el año 2014.

Para la Scuderia Ferrari, el cierre del campeonato estuvo a tono con la pobre performance y el magro desempeño que tuvieron los bólidos de Maranello durante toda la temporada. Poco pudieron hacer sus pilotos, quedando a más de una vuelta del ganador. Charles Leclerc terminó en el puesto 13 y Sebastian Vettel en el 14.

Lewis Hamilton cerró un año histórico

El piloto británico se había consagrado campeón del mundo en forma anticipada, logrando de esa manera su séptimo título, igualando de esa manera el récord del alemán Michael Schumacher.

Para Hamilton fue otra temporada espectacular, en la que obtuvo 11 victorias en 17 fechas y estuvo ausente en Sakhir por haber dado positivo en un test de COVID-19.

El inglés sumó 347 puntos y terminó el campeonato escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, con 223 unidades. Tercero se ubicó Max Verstappen, con 214 puntos, seguido por Sergio Pérez con 125, Daniel Ricciardo con 119 y Carlos Sainz, que sumó 105 unidades.

Por equipos, Mercedes logró su séptimo título mundial consecutivo, con 573 puntos. Red Bull lo escoltó con 319 unidades, seguido por McLaren con 202, Racing Point con 195, Renault con 181 y Ferrari con 131 puntos.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS