George Russell sustituirá a Lewis Hamilton en Sakhir


FORMULA UNO |
George Russell sustituirá a Lewis Hamilton en Sakhir

Apenas se enteraron en el equipo Mercedes que su piloto estrella Lewis Hamillton había dado positivo en COVID-19, los responsables de la escuadra germana se abocaron a buscar urgentemente a un sustituto para la disputa de la penúltima fecha de la temporada, que será el Gran Premio de Sakhir a disputarse este domingo en Bahréin.

La designación cayó en George Russell, el joven piloto que este año está compitiendo en el equipo Williams.

En la nota que realizáramos ayer señalando a los posibles candidatos para sustituir a Hamilton, Russell era uno de ellos y, finalmente, la llegada del inglés a Mercedes se producirá este fin de semana.

Russell nació el 15 de febrero de 1998 en Norfolk y en su exitosa trayectoria en el automovilismo deportivo ha logrado ser campeón en la categoría GP3 Series en 2017 y en la Fórmula 2 de la FIA en 2018.

En el año 2017 Russell ingresó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Ese año estuvo con el equipo alemán en las pruebas realizadas en Hungría, mientras que también participó de las pruebas libres de los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi con el equipo Force India (actual Racing Point).

Al año siguiente fue piloto de pruebas del equipo Mercedes y en 2019 se incorporó a la Fórmula Uno como piloto de Williams Racing.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se mostró sumamente complacido por la llegada de Russell a la escuadra germana y por el apoyo conseguido por parte de Williams, equipo que utiliza la motorización de Mercedes.  

El austríaco expresó: “Quiero agradecer a nuestros socios de Williams por su colaboración y apertura de mente por hacer posible que George compita para Mercedes este fin de semana. Las conversaciones fueron positivas, permitiendo llegar a un rápido acuerdo. No va a ser una tarea sencilla para Russell hacer la transición del Williams al Mercedes. Él ha mostrado una forma impresionante este año y tengo gran optimismo en que pueda cumplir una gran gestión”.

Luego agregó: “Este fin de semana va a marcar un pequeño hito para nosotros, porque por primera vez veremos a un miembro de nuestro programa junior competir por el equipo oficial de Mercedes”.

En cuanto al equipo Williams, el sustituto de Russell para este fin de semana será el británico Jack Aitken.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS