Fernando Etchegorry es nuevamente Campeón Nacional de Superturismo


AUVO |
Fernando Etchegorry es nuevamente Campeón Nacional de Superturismo
Fernando Etchegorry obtuvo su tercer título nacional.

Los Campeonatos Nacionales de Pista tuvieron un final de temporada excepcional, con la disputa de las dos últimas fechas, en las que se definían los títulos de todas las categorías.

Fue un fin de semana muy especial, en el que todas las categorías llegaban con la definición de los títulos completamente abierta, incluso con más de dos candidatos en alguna categoría, lo que marcaba la expectativa y atracción que generó el cierre de esta especial temporada en la que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tuvo que trabajar duramente para sacar adelante la actividad, lo cual fue logrado con mucho esfuerzo y gran éxito.

En Superturismo, Fernando Etchegorry volvió a consagrarse campeón, mientras que la Copa Challenge quedó en poder de Mauricio Geymonat.

En Superescarabajos Ignacio Abelenda sumó otro título. Ignacio de Luca es el monarca en la División 2.

Stefano Poggio es el nuevo campeón en la Súper Sonic.

En Gran Turismo Histórico el título quedó en poder de Andrés Rachid, mientras que en Turismo Histórico Mejorado se coronó Diego Rivero.

Con una estupenda gestión, Gonzalo Reilly ganó la última fecha de Superturismo.

En la categoría reina de la actividad pistera, la Superturismo, Fernando Etchegorry retuvo el título logrado en la temporada anterior, sumando de esa manera otro eslabón a su larga cadena de éxitos.

Al final del certamen llegaron tres pilotos con chance de pelear por la corona; Etchegorry, André Lafón y Daniel Ferra. La séptima fecha disputada el sábado tuvo como ganador a Juan Manuel Casella, escoltado por Guillermo Laguardia, con Etchegorry en el tercer lugar. Lafón llegó sexto y Ferra arribó en octavo lugar, lo que acrecentaba la chance del líder de obtener el título.

El domingo, la carrera tuvo un final impresionante, con Gonzalo Reilly cumpliendo una notable labor, adjudicándose la victoria. Reilly largó desde la primera posición, escoltado por Mauricio Geymonat. Reilly se fue rápidamente para adelante, separándose de sus perseguidores, mientras Michel Bonnin se colocaba en la tercera posición. La competencia parecía que iba a volverse esquemática, pero poco a poco comenzó a tomar color y emoción. Lafón, que había largado desde el décimo lugar, se venía para adelante. Su compañero de equipo, Nicolás Collazo, también superaba rivales y se metía en la lucha por el podio. Criteriosamente, Etchegorry trataba de mantenerse al margen de cualquier roce o incidencia, pensando en la conquista del título.

Las últimas vueltas tuvieron un trámite espectacular y apasionante. Reilly lideraba, escoltado por Collazo, con Lafón en tercer lugar.

Lafón superó a Collazo y se fue a buscar al líder, entablándose una lucha impresionante, chapa a chapa en varios pasajes.

El final marcó la victoria de Reilly, cerrando de esa manera un domingo espectacular, con una gestión magistral. Lafón terminó segundo. No le alcanzó para ser campeón, pero dejó bien en claro sus estupendas dotes conductivas. Collazo, de gran gestión, completó el podio.

Fernando Etchegorry logró su gran objetivo: ser campeón por segundo año consecutivo, logrando su tercer título en la categoría. Otra temporada fantástica, muy regular en la suma de puntos, que terminó exitosamente, poniendo también de manifiesto no solamente su reconocido talento, sino también la performance del auto y la gestión del equipo.

En la Copa Challenge la victoria volvió a quedar en poder de Nicolás Collazo, escoltado por José Luis Peirén, con Gastón Rivas en la tercera posición.

El campeón de la Copa Challenge fue Mauricio Geymonat.

Ignacio Abelenda volvió a coronarse campeón en Superescarabajos.

En los Superescarabajos, Fernando Braz da Luz fue el gran dominador del fin de semana, ganando las dos fechas.

El domingo largó desde la primera posición, dominando las acciones de punta a punta, para llevarse otra categórica victoria, cerrando de la mejor manera esta especial temporada.

Lo más atractivo sin dudas de la última fecha era la definición del campeonato. Ignacio Abelenda llegaba con 112 puntos netos, Nicolás Alfonzo con 111, Matías Abella con 109 y Martín Bermúdez con 97.

Pero poca lucha hubo en la pista por la corona 2020. Con un Braz da Luz inalcanzable, Abelenda no tuvo mayores problemas para mantenerse como escolta, terminando en la segunda posición, alcanzando de esa manera un nuevo campeonato a su exitoso historial. Poco pudieron hacer los otros aspirantes al título para presentarle lucha en la jornada final de la temporada. El tercer lugar fue para Luis de Luca, quien sigue demostrando su vigencia.

En la División 2, la victoria fue para Ignacio de Luca, que logró el campeonato. El segundo lugar lo ocupó Heber López y el tercero Jalil Yeye.

Stefano Poggio es el nuevo campeón en la Súper Sonic.

La categoría Super Sonic llegó a la última fecha con tres candidatos al título: Stefano Poggio, con 135 puntos netos, Gorka Teliz, que tenía 128 y Carolina Larratea con 117 unidades.
Larratea dominó la competencia de principio a fin, en una contundente demostración, intentando retener la corona que había conquistado en las dos temporadas anteriores, pero finalmente su notable esfuerzo no alcanzó, debiendo conformarse con la victoria, pero el campeonato quedó en poder de Poggio, quien terminó en el segundo lugar, sumando los puntos necesarios para calzarse la corona nacional 2020. Gorka Teliz arribó en la tercera posición, cerrando de esa manera una muy buena temporada, en la que fue un animador de primer nivel a lo largo de todo el año.

El título de Gran Turismo Histórico quedó en poder de Andrés Rachid.

Federico Lamas fue el gran protagonista de la última fecha de la categoría Turismo Histórico. Largando desde la cuarta posición de la grilla, rápidamente se apoderó del liderazgo con una estupenda maniobra, pasando a dominar las acciones. Con el paso de las vueltas, Lamas se fue haciendo cada vez más inalcanzable para sus rivales, logrando una categórica victoria, con una destacada gestión, escoltado por Maximiliano Laurenzi.

Lo más atractivo de la jornada final se centraba en la definición del campeonato de la categoría Gran Turismo Histórico. Arribando en la tercera posición de la competencia, Andrés Rachid logró coronarse campeón nacional.

Victoria y campeonato para Diego Rivero en Turismo HIstórico Mejorado.

Por su parte, en Turismo Histórico Mejorado Diego Rivero ya había obtenido el título en forma anticipada. Rivero celebró la conquista sumando otra victoria, seguido por Pedro Neyeloff y Santiago Escobal. 

En la segunda carrera del fin de semana como categoría invitada, la Turismo Pista del Salto Automóvil Club volvió a entregar otra interesante presentación, en la que la victoria quedó en poder de Roberto Gallino. Atilio Minervini terminó en el segundo lugar y Ezequiel Roig completó el podio.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS