Fernando Alonso participó en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi


FORMULA UNO |
Fernando Alonso participó en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi

El piloto asturiano tomó parte de la jornada de test para jóvenes pilotos, la que se desarrolla habitualmente en Abu Dhabi luego de la disputa de la última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Seguramente parezca algo difícil de entender, por tratarse de una prueba para pilotos jóvenes, en la que participó el español con 39 años.

Pero, tratándose de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), todo puede ser posible, y todo puede suceder.

Con la finalidad de que Alonso pudiera estar presente en Abu Dhabi tripulando el Renault RS20 utilizado por el equipo francés en la temporada que culminó el domingo pasado, la FIA realizó una aclaración, en la que informó que en la jornada de test para pilotos jóvenes también podían tomar parte pilotos que volvieran a competir en la Fórmula Uno luego de haber estado un tiempo sin participar en la categoría, lo que, lógica y directamente, se refería a la presencia del asturiano en Abu Dhabi.

Esta aclaración de la FIA motivó serias protestas de varios equipos. Ferrari pretendía que Carlos Sainz (proveniente de McLaren) también pudiera integrarse a la jornada de test. Algo similar ocurrió con Racing Point, que quería subir a uno de sus autos a Sebastian Vettel, proveniente de Ferrari. Otro de los equipos que presentó sus quejas fue McLaren, que deseaba tener en su bólido a Daniel Ricciardo, quien este año se despidió de Renault.

En concreto, Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina y con el RS20 completó 104 vueltas, marcando su mejor tiempo en 1’36”333/1000, quedando a poco más de un segundo del tiempo que había empleado el sábado Max Verstappen con su Red Bull, (1’35”246) para lograr la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Fotos: Renault F1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS