El Jetour X70 Luxury no es un cuento chino


Mercado Local |
El Jetour X70 Luxury no es un cuento chino

Por gentileza de Fabemix S.A., (empresa integrante de Grupo Sevel), que es la importadora en Uruguay de la marca china Jetour, perteneciente a Chery Holding, tuvimos la oportunidad de probar al modelo X70 Luxury, un SUV de siete plazas, que cuenta con un importante paquete tecnológico, un correcto equipamiento de seguridad y un estilo propio, agradable y moderno.

El segmento de los SUVs es el de mayor crecimiento tanto a nivel local como global. Esto ha llevado a que las marcas deban exigirse para poder satisfacer las solicitudes de los usuarios en diversos aspectos, tales como diseño, equipamiento, tecnología, confort y seguridad.

Jetour, marca que llegó al mercado chino en el comienzo de 2018, ha intentado desde su inicio satisfacer la creciente demanda de los usuarios con vehículos que colmen las expectativas de los clientes.

Y vaya si lo ha logrado, con un producto como el X70 Luxury, que llegó a Uruguay en el segundo trimestre de este año y cuenta con un diseño agradable, armonioso y atractivo. A pesar de su gran porte, no es un vehículo que parezca tosco o grosero, tal como acontece con algunos modelos que no disfrutan de un hermoso diseño.

Por el contrario, sus líneas son estilizadas, destacándose en la parte frontal una parrilla que le da un toque distinguido, que se continúa armoniosamente con el grupo óptico, continuándose en los laterales, hasta culminar en la parte trasera con un alerón de generosas dimensiones.

El Jetour X70 está equipado con un motor cuatro cilindros, 16 válvulas, de 1.500 cc. de cilindrada, turbo, inyección multipunto, que eroga una potencia de 147 HP y va asociado a una sistema de transmisión automática de ocho velocidades. El motor se mostró con una buena performance, bien apoyada por el turbo, lo que hace olvidar que es de solo 1.5 litros.

La caja de cambios está bien relacionada, con un suave accionamiento, lo que permite un tránsito ágil y eficaz en ciudad, a pesar del gran porte del X70; mientras que en ruta se mostró con grandes cualidades, permitiendo una marcha cómoda, con buena respuesta al momento de superar otros vehículos o en algún sector de la ruta con repechos pronunciados.

La marca apuesta a tener carácter Premium y el interior del X70 se presenta amplio, confortable, con buenos materiales y delicadas terminaciones, mostrando un importante salto cualitativo con respecto a otros vehículos de origen chino.

El ambiente es agradable y el techo solar de grandes dimensiones amplía la sensación de espacio y libertad. El instrumental digital es claro y preciso, con un diseño agradable y está bien posicionado, permitiendo una fácil lectura. El tablero cuenta con un display color de 4.8 pulgadas, el que permite conocer diversas informaciones provenientes de la computadora.

En la parte central del tablero se ubica la pantalla multimedia táctil, de 10 pulgadas, con AM/FM/USB/Bluettoth/iPod y DVD. El X70 también está equipado con aire acondicionado bi zona y cámara de 360 grados, un asistente a la conducción de gran valor e importancia, especialmente cuando se trata de estacionar en sitios poco espaciosos o con escasa visión.

En el rubro seguridad, el X70 Luxury viene con seis airbags, frenos con ABS, EBO y BAS, control de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, monitoreo de punto ciego, sistema Isofix y TopTether y grabación de historial de conducción, entre otros.

Sin dudas el balance es positivo. El X70 Luxury se mostró agradable de manejar, con buenas reacciones y performance, tanto en ruta como en ciudad y también en tránsito por caminos zonales, permitiendo un desplazamiento cómodo, seguro y confortable en todo momento.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS