Max Verstappen domina la primera jornada en Istanbul Park


FORMULA UNO |
Max Verstappen domina la primera jornada en Istanbul Park
Max Verstappen lideró los entrenamientos del Gran Premio de Turquía.

Cuando quedó confirmada la realización del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que será la fecha 14 de esta atípica temporada, lo primero que hicieron los organizadores locales fue poner manos a la obra para reasfaltar la pista del autódromo Istanbul Park, en el que la máxima categoría no estaba presente desde el año 2011, cuando Sebastian Vettel ganó la última edición a bordo de un Red Bull.

Los trabajos fueron realizados en tiempo, pero tal vez no en la forma que se esperaba, porque en esta primera jornada de actividad, los pilotos tuvieron que soportar y tratar de superar los inconvenientes originados por el estado del circuito, demasiado resbaladizo y con muy poca adherencia, lo que provocó infinidad de patinadas y salidas de pista, motivando serias quejas de los pilotos.

El desarrollo de la primera tanda de entrenamientos libres fue casi caótico y prueba de ello es que, tomando en consideración la segunda tanda, hubo una diferencia de casi siete segundos entre el mejor tiempo de una y otra, casi como que una tanda se hubiera desarrollado con piso mojado y la otra con piso seco.

Además, también hay que tener en cuenta que al no haber otra categoría que acompañe la actividad de la Fórmula Uno, resulta más difícil que la superficie de la pista se vaya engomando y vaya logrando mayor adherencia.

Lewis Hamilton puede obtener su séptimo título mundial el domingo.

En definitiva, al final de la primera tanda Max Verstappen (Red Bull) se quedaba con el mejor tiempo, 1’35”077/1000, seguido por su compañero de equipo Alex Albon, a 241/1000 y por Charles Leclerc (Ferrari) a 401/1000. Más atrás se ubicaban Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Mercedes quedaron bien distantes: Valtteri Bottas marcó 1’37”629, mientras que Lewis Hamilton empleó 1’40”225 para recorrer los 5.340 metros del circuito turco.

En la segunda tanda se mejoraron notoriamente los tiempos, bajando, tal como lo expresábamos, casi siete segundos. Verstappen marcó nuevamente el mejor tiempo: 1’28”330/1000, seguido por Leclerc a 401/1000 y por Bottas a 575/1000.

Hamilton quedó en el cuarto lugar, a 850/1000 de Verstappen, seguido por Albon y Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Mañana sábado será el turno de la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El gran premio se largará el domingo, a la hora 07.10 de Uruguay y está pactado a 58 vueltas al circuito de 5.340 metros.

La gran expectativa para este domingo radica en la oportunidad que tendrá Lewis Hamilton de consagrarse campeón del mundo.

Si el británico logra coronarse, igualará el récord de siete títulos mundiales que está en poder de Michael Schumacher.

Fotos: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS