Hamilton se prueba la corona


FORMULA UNO |
Hamilton se prueba la corona
El Istanbul Park volverá a ser sede de un gran premio. Foto: EFE.

En el año 2011 se disputó la última edición del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, competencia que este próximo fin de semana vuelve al calendario del certamen mundial para marcar la disputa de la fecha 14 de esta temporada.

Y la carrera turca, que tiene como escenario al autódromo Istanbul Park, ubicado en la parte asiática de Estambul, regresa al mundial con la gran posibilidad de ser el escenario de un acontecimiento histórico, porque Lewis Hamilton (Mercedes) podría llegar a consagrarse anticipadamente campeón del mundo.

Si eso aconteciera, el británico lograría igualar el récord de siete títulos mundiales que sigue estando en poder de Michael Schumacher, por lo que la competencia a disputarse el domingo tendría un sitio de privilegio en el rico historial de la Fórmula Uno.

Todo indica que es bastante probable que el exitoso piloto inglés pueda consagrarse anticipadamente este domingo, porque cuenta con una muy amplia variedad de opciones para lograr su séptimo título.

Lewis Hamilton puede coronarse anticipadamente. Foto: Reuters.

Hamilton lidera cómodamente el campeonato con 282 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que tiene 197 unidades.

Si Hamilton gana, automáticamente se consagrará campeón mundial. Si gana Bottas, pero el británico llega segundo y suma el punto extra por obtener el récord de vuelta en carrera, también será campeón.

Otra de las opciones más factibles es que si Bottas no gana y Hamilton termina segundo, tercero o cuarto, también logrará coronarse anticipadamente, alcanzando así el récord de Schumacher.

Como queda claramente expresado, el británico tiene muchas opciones de consagrarse este domingo y como para reforzar sus posibilidades alcanza con señalar que de las 13 fechas que se llevan disputadas, Hamilton ganó nueve.

La carrera se largará el domingo, a la hora 07:15 de Uruguay y está pactada a 58 vueltas al circuito de 5.340 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS