Hamilton ganó en Imola y Mercedes es séptuple campeón mundial


FORMULA UNO |
Hamilton ganó en Imola y Mercedes es séptuple campeón mundial

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó la primera edición del Gran Premio de Emilia-Romagna que tuvo como sede al autódromo de Imola, logrando su victoria número 93. Su compañero de equipo Valtteri Bottas terminó segundo, y con ese 1-2, Mercedes logró su séptimo título mundial de equipos en forma consecutiva, superando el récord que compartía con Ferrari.

Bottas largó muy bien desde el primer lugar de la grilla, mientras que Hamilton, que partió desde la segunda posición, era superado por Max Verstappen (Red Bull), quedando tercero. El finlandés y el holandés se fueron para adelante, mientras Hamilton no estaba cómodo en el tramo inicial de la carrera.

Pero a mitad de la competencia todo comenzó a “normalizarse”. Hamilton subió su ritmo de carrera y pasó a liderar, escoltado por Bottas, con Verstappen en la tercera posición.

Cerca del final el auto de Verstappen sufría la rotura de un neumático. El holandés perdió el dominio del auto, debiendo abandonar.

De ahí en adelante, ya no hubo mayores novedades en la vanguardia. Hamilton lideró cómodamente, alcanzando la victoria, escoltado por Bottas. Daniel Ricciardo terminó tercero con el Renault, seguido por Daniil Kvyat (Alpha Tauri). El quinto puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Racing Point) terminó sexto.

Todo indica que, en la próxima fecha, el Gran Premio de Turquía, Hamilton podría consagrarse campeón, logrando su séptimo título mundial, igualando el récord que sigue estando en poder de Michael Schumacher.

Por su parte, con los puntos obtenidos en Imola, Mercedes se coronó campeón del mundo de equipos por séptimo año consecutivo, manteniendo el absoluto dominio que ha ejercido desde que comenzó la era híbrida en 2014.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS