Ford volverá a producir vehículos en Uruguay


Mercado LATAM |
Ford volverá a producir vehículos en Uruguay

Sin dudas que en estos duros tiempos de crisis por la pandemia de COVID-19, las buenas noticias son más aguardadas que nunca con expectativa e ilusión.

Tal es el caso del anuncio efectuado ayer, en el que se informa que luego de más de tres décadas, la empresa Ford volverá a fabricar vehículos en la República Oriental del Uruguay mediante un acuerdo con Nordex, para producir la Ford Transit.

De acuerdo a los informes brindados, el proyecto implica una inversión de 50 millones de dólares y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo.

En la actualidad, la Transit llega a algunos mercados latinoamericanos procedente de Turquía, pero a partir de 2021 Uruguay será la fuente de producción de este popular y exitoso vehículo de la compañía norteamericana.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, destacó la importancia de este acuerdo, señalando que la producción ya comenzará en los primeros meses del próximo año y los primeros vehículos saldrán al mercado en el segundo semestre de 2021.

“Se ha confirmado un proyecto conjunto de Ford con Nordex SA, que entendemos de gran valor, ya que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano” señaló Paganini.

A su vez, Leonel Delménico, director de Nordex, empresa del Grupo Antelo, expresó: “Uruguay está para complementar la producción y no para sustituir. Las plantas existentes de distintas marcas en Argentina y Brasil obviamente manejan otros volúmenes, otros productos. Uruguay en la historia automotriz se ha especializado en productos de nicho, de cadencias bajas, que quizá son bajas para la región pero obviamente no para nosotros”.

Por su parte, también en representación de Nordex, el contador Nelson Rebelo comentó: “La inversión en bienes capital son unos 50 millones de dólares porque después por supuesto hay más cosas. Los puestos de trabajo que hoy están en Nordex son 300 y esto llevaría casi a duplicarlos, creando unos 200 más”.

Foto: Ford.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS