Tercera fecha para Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos


Santiago Urrutia |
Tercera fecha para Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos

Con el Slovakia Ring como escenario, este fin de semana el piloto uruguayo Santi Urrutia continúa con su actividad en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que estará disputando la tercera fecha de su calendario, en el moderno autódromo inaugurado en el año 2009, que está ubicado cerca de Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Esta tercera fecha entraña un desafío muy especial para el piloto coloniense, que se enfrentará a un circuito totalmente desconocido a lo que hay que agregarle que será la primera vez en el año que se disputarán tres competencias, todas las cuales se desarrollarán el domingo.

En el autódromo eslovaco, cuya pista tiene una extensión de 5.922 metros, se desarrollarán las carreras 5, 6 y 7 del total de 16 que integran el certamen.

El equipo Lynk & Co Cyan Racing, para el que compite el piloto uruguayo, ha tenido un muy buen inicio de temporada, con su punto más alto en Zolder (Bélgica), donde tres de sus pilotos, Yan Ehrlacher, Yvan Muller y el propio Santi, coparon los tres primeros lugares de la segunda competencia del año.

Ehrlacher, Muller y Urrutia en lo más alto del podio en Zolder.

Además, en el campeonato, tres de los pilotos de la escudería sueca están ubicados en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.

Con dos fechas disputadas, (cuatro carreras en total), Yan Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing) es el líder del campeonato con 92 puntos, escoltado por su compañero de equipo Thed Björk y por Néstor Girolami (Honda) con 61. El cuarto lugar es para Yvan Muller (Lynk & Co Cyan Racing) con 60 unidades, seguido por Tom Coronel (Audi) con 45 y Esteban Guerrieri (Honda) con 40.

Santi Urrutia está en el noveno lugar con 34 puntos.

Esta tercera fecha de la temporada comenzará su actividad el sábado, con dos tandas de entrenamientos libres. La primera será de 05:00 a 05:45 y la segunda de 08:45 a 09:15, siempre hora de Uruguay. La clasificación será en el horario de 11:30 a 12:15.

Las tres carreras se desarrollarán el domingo. Las dos primeras están pactadas a nueve vueltas cada una, mientras que la tercera se disputará a 11 giros.

La primera competencia se largará a la hora 04:15.

La segunda comenzará a las 07:45.

La tercera y última carrera de esta tercera fecha se iniciará a la hora 09:45.

Habrá televisación por VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS