SEAT Ateca, un SUV con estilo, seguridad y equipamiento


Mercado Local |
SEAT Ateca, un SUV con estilo, seguridad y equipamiento

Elegancia, seguridad, confort, equipamiento y conectividad. Estos son algunos de los pilares fundamentales en los que se basa el SEAT Ateca, un SUV que ha llegado al mercado uruguayo, en su versión Style, dispuesto a ganar un lugar de privilegio en el competitivo segmento, que sigue mostrando un notorio crecimiento, lo que lleva a que las marcas deban exigirse para satisfacer la cada vez más creciente demanda de los usuarios. El Ateca llega precedido de un gran éxito de ventas, con más de 300.000 unidades comercializadas.

La marca española ha apostado por una fórmula simple y efectiva, logrando un producto versátil, de atractivo diseño, seguro y confortable, equipado con un importante paquete tecnológico, con una fuerte apuesta a la conectividad y a los sistemas de asistencia a la conducción. Este SUV se muestra apto para ser utilizado para trabajo, ocio y en el ámbito familiar, con buena comodidad para los pasajeros, una correcta performance, un desempeño ágil y eficaz, tanto en ruta como en el tránsito urbano.

Sus diseñadores se enfocaron en un diseño que si bien no es rupturista, marca claramente la personalidad del Ateca, debiendo recordarse que es un SUV que comparte plataforma con sus “parientes” del Grupo Volkswagen, el Skoda Kodiak y el VW Tiguan.

Un punto a destacar en primer lugar es el de la seguridad, en el que dispone de un excepcional equipamiento. En las pruebas de Latin NCAP, el Ateca obtuvo cinco estrellas para ocupante adulto y también cinco estrellas para ocupante infantil, lo que remarca la preocupación de la marca por la seguridad y el bienestar de los pasajeros.

Exteriormente, sus líneas son armoniosas, sencillas y elegantes, con una parte frontal que inspira innegables sensaciones deportivas, las que se continúan en los laterales con un estilizado diseño, finalizando en la parte trasera con un atractivo alerón de buenas dimensiones.

El interior es amplio, acogedor y confortable, con muy buenos materiales y terminaciones, agradables al tacto y a la vista, las que, sin ser de un vehículo “Premium”, de todas maneras se distinguen por su buena calidad y elegancia, con una clara inspiración en otros modelos de la marca española. Se destaca netamente el amplio techo panorámico de generosas dimensiones, que le otorga un indudable toque de distinción al vehículo.

El tablero es simple y eficaz, proporcionando importante información sin mayores problemas. Tanto el volante multifunción como la palanca de cambios están forrados en cuero y los asientos delanteros poseen varias regulaciones manuales, que permiten un gran confort, especialmente cuando se trata de viajes de largo recorrido. La posición de manejo es muy cómoda, alta, como debe ser en un SUV, permitiendo una amplia visibilidad y los controles están fácilmente al alcance de la mano.

Las sensaciones de manejo son buenas, tanto en ciudad como en ruta, y también fuera del asfalto, aunque no sea un típico off road, algo lógico, por tratarse de un vehículo de tracción delantera. El Ateca dispone de una correcta performance gracias a su motor 1.4 TSI, que eroga 150 CV y está asociado a una caja de cambio automática secuencial de ocho velocidades, con levas al volante, muy bien calibrada.

En ciudad se mostró ágil, con buena salida y correcto desempeño, disimulando las lamentables condiciones de las calles montevideanas gracias a una correcta gestión del sistema de suspensión. En ruta, la marcha es segura y confortable, con una buena velocidad crucero, mostrándose dócil y eficaz en todo momento.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS