Se disputó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing


ACU |
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing

Sim Racing Uruguay organiza el Campeonato Uruguayo de Simracing, federado al Automovil Club del Uruguay. En el marco del programa de la FIA de Digital Motorsport, el organismo internacional ha sumado al Simracing (simulación) como una categoría más del automovilismo, incluso sumándola a sus estatutos. La FIA ha recomendado a cada asociación desarrollar este e-sport en sus respectivos países buscando que un nuevo público se acercara al automovilismo, o pasara “de atrás del alambrado” hacia adentro siendo protagonistas del deporte que a todos nos apasiona.

Además, los campeonatos virtuales buscan también funcionar de semillero para las categorías tradicionales del automovilismo, cazando talentos y generando una puerta de entrada a este mundo con un muy bajo costo en comparación con cualquier otra categoría. Pueden ver lo que es el programa Rally Star de la FIA o por ejemplo la historia de Igor Fraga, un joven brasileño que se está haciendo camino en el automovilismo saliendo del Gran Turismo Sport. 

El Campeonato Uruguayo de Simracing comenzó el viernes 25 de septiembre, corriéndose todos los viernes a partir de la hora 21:30. Para este primer campeonato se está utilizando la plataforma Gran Turismo Sport en Playstation 4 siendo el único simulador con licencia oficial FIA, y que permite sumarse a campeonatos a nivel CODASUR y FIA. Nuestro campeonato además de contar con el reconocimiento de la FIA, el reconocimiento y la co-organizacion con el ACU también cuenta con el reconocimiento de CODASUR. 

El viernes 2 de octubre en el marco del Campeonato Uruguayo de Simracing, organizado por Sim Racing Uruguay y el Automóvil Club del Uruguay, se disputó la segunda fecha en el circuito de Barcelona, con 67 pilotos compitiendo simultáneamente durante veinte vueltas en coches categoría GT3. No faltaron las luchas en pista y la emoción, varios pilotos tuvieron una actuación destacada como los pilotos de Team Racing Uruguay Joaquín Monua y Kevin Esteves además de Nahuel Quinteros de URT llevándose el cuarto, quinto y séptimo lugar respectivamente, mientras que el equipo URT (Uruguay Racing Team) dominó completamente la prueba llevándose los primeros tres lugares teniendo a Federico Sánchez como el ganador, Agustín Otonello en segundo lugar y Germán Ramírez cerrando el podio.

También es de destacar la actuación de Agustín Ponce de León que con un sexto lugar suma puntos importantísimos para el campeonato. Lamentablemente por problemas técnicos los pilotos Matías Echenique y Federico Baliero, que integraron el podio en la primera fecha, no pudieron ser de la partida en esta ronda, harán uso de una de sus tres fechas de descarte y los veremos más adelante luchando por el título con el actual campeón Federico Sánchez.

Posiciones del campeonato: 1) Federico Sánchez 198 puntos; 2) Joaquín Monua 162; 3) Germán Ramírez 155; 4) Kevin Esteves 154; 5) Nahuel Quinteros 142; 6) Agustín Ponce de León 133.

Texto e imágenes: Sim Racing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS