Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Sim Racing


ACU |
Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Sim Racing

El viernes 16 se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing organizado por Simracing Uruguay, fiscalizado por el Automóvil Club del Uruguay y presentado por Logitech y Midinero. 

La fecha tuvo lugar en el mítico circuito de Laguna Seca, no faltó el espectáculo y los constantes sobrepasos durante las 25 vueltas de duración, donde los pilotos debían cuidar mucho las cubiertas para no perder ritmo en las últimas vueltas. Luego de una carrera con muchas emociones, con grandes maniobras Federico Sánchez se quedó con la victoria extendiendo así la racha obteniendo la cuarta victoria en cuatro fechas hasta ahora disputadas, segundo desde Lascano, Matías Echenique, que viene sumando puntos importantísimos luego de no haber podido participar en las primeras dos fechas, Federico Baliero cerró el podio con el tercer puesto muy buscado por el piloto que busca sumar y escalar en la tabla.

La lucha por el campeonato se pone cada vez más al rojo vivo con muy poca diferencia de puntos entre los diez primeros, sobre todo entre el segundo y séptimo puesto donde todo puede cambiar de una fecha a otra. Cerrada la cuarta fecha la tabla del campeonato quedó con Federico Sánchez liderando con 398 puntos, Joaquín Monua lo sigue con 298, tercera posición para German Ramírez con 267, Cuarto Agustín Ponce de León con 263 puntos y quinto lugar empatado en 263 puntos para Agustín Otonello y Nahuel Quinteros. 

La próxima fecha se disputará en el circuito de La Sarthe, Le Mans, con los legendarios coches del Grupo C, una fecha imperdible donde podremos escuchar los V8 de aquellos Sauber-Mercedes o el famoso rotativo del Mazda 787B a 10.500rpm llegando al frenaje de la segunda chicana, autos que por lo hasta ahora visto en los entrenamientos son los favoritos de los pilotos.  Los esperamos en vivo 21:30 horas por el canal de Youtube de Simracing Uruguay, con el relato de Sebastian Lopardi.

Texto e imágenes: Simracing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS