Nicolás Collazo ganó la cuarta fecha en el autódromo de El Pinar


AUVO |
Nicolás Collazo ganó la cuarta fecha en el autódromo de El Pinar
Luego de un largo receso, Nicolás Collazo volvió a la actividadeste año y se llevó la victoria en Superturismo.

En el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se disputaron este fin de semana las fechas 3 y 4 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

En la categoría Superturismo, el vigente campeón, Fernando Etchegorry, ganó la tercera fecha y en la cuarta el triunfo fue para Nicolás Collazo.

Este domingo se desarrolló la cuarta fecha, con Etchegorry largando desde el primer lugar, escoltado por Collazo. Desde la segunda fila partían Mauricio Geymonat y Jorge Pontet.

La carrera prácticamente fue un mano a mano entre Etchegorry y Collazo por la vanguardia. Etchegorry lideró al comienzo, pero en la sexta vuelta Collazo logró ubicarse como líder, para terminar obteniendo su primera victoria en la Superturismo, en forma contundente e inapelable, escoltado por Etchegorry, que cerró un gran fin de semana, afianzándose en el primer lugar del certamen.

Lo más atractivo estuvo atrás de ellos, con una interesante lucha por el tercer escalón del podio, con Pontet, Geymonat, Daniel Ferra, Enrique Maglione y Fernando Dacal concretando atractivas acciones. Finalmente, Jorge Pontet volvió a ubicarse tercero, tal como había acontecido en la carrera del sábado.

Collazo también fue el ganador de la cuarta fecha de la Copa Challenge, en la que Gastón Rivas terminó segundo. Carlo Espósito volvió a completar el podio, repitiendo su ubicación del sábado.

En la siempre competitiva y muy atractiva categoría Superescarabajos, Ignacio Abelenda se quedó con el triunfo en la tercera fecha, mientras que en la cuarta la victoria fue para Nicolás Alfonzo.

Nicolás Alfonzo ganó la espectacular carrera de Superescarabajos.

Como es habitual, la popular categoría de los fuscas volvió a entregar dos grandes espectáculos, plenos de paridad, emoción y expectativa.

En esta cuarta fecha, Matías Abella largó desde la posición de privilegio, escoltado por Alfonzo, quien con una gran maniobra se apoderó del liderazgo en el inicio mismo de la carrera.

La competencia volvió a tener un trámite espectacular, apasionante, con momentos en los que ocho autos iban prácticamente paragolpe con paragolpe, provocando lucidas maniobras, muy ajustadas, pero totalmente legales y sumamente atractivas.

Casi sobre el final, Abella pasaba a liderar, pero Alfonzo no se dio por vencido y en un último esfuerzo recuperó el primer lugar, para ganar con lo justo, porque en la vuelta final el motor de su auto comenzó a humear, pero de todas maneras le permitió alzarse con la victoria, quedando detenido pocos metros después de pasar la línea de llegada. Abella, de destacada labor, terminó como escolta y Martín Bermúdez completó el podio, concretando otra gran gestión.

En la División 2 ganó Ignacio De Luca, seguido por Heber López y Jalil Yeye.

Gorka Teliz ganó en la Súper Sonic y se afianza como líder del campeonato.

Cerrando un estupendo fin de semana, Gorka Teliz ganó la cuarta fecha en forma contundente, alejándose de sus perseguidores en el campeonato. Stefano Poggio, que había ganado el sábado, volvió a realizar una gran gestión, terminando como escolta. Juan Diego Mariño demostró importante adaptación y progresos, culminando en el tercer lugar.

En la cuarta fecha de la categoría Gran Turismo Histórico, disputada ayer, fue victoria de Andrés Rachid. Alejandro Vilariño terminó segundo y Guillermo Larrañaga (que ganó el sábado) se ubicó en el tercer lugar.

Triunfo de Andrés Rachid en Gran Turismo Mejorado.

En Turismo Histórico Mejorado, volvió a triunfar Diego Rivero, reiterando su éxito del día sábado. Pedro Neyeloff fue su escolta y Oscar Rodríguez terminó en la tercera posición.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS