Hamilton a ritmo de campeón rumbo a su séptimo título mundial


FORMULA UNO |
Hamilton a ritmo de campeón rumbo a su séptimo título mundial

Con la victoria lograda ayer en el Gran Premio de Portugal disputado en el Autódromo Internacional de Algarve, circuito que por primera vez fue escenario de una competencia válida por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton marcó un nuevo récord de victorias en el rico historial de la máxima categoría, al llegar a los 92 éxitos, superando de esa manera el récord anterior que compartía con Michael Schumacher, con 91 triunfos.

Pero además, esa victoria le sirvió también al piloto británico para seguir alejándose en la vanguardia del campeonato, rumbo a la conquista de su séptimo título mundial, con lo que estaría igualando la cantidad de coronas logradas por el recordado piloto alemán.

Que Hamilton vaya a ser el campeón del mundo 2020 solamente es cuestión de tiempo, porque el inglés le lleva a su escolta Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, 76 puntos (255 a 179), por lo que las posibilidades de sumar una nueva conquista son innegables. El tercero en el campeonato, Max Verstappen del equipo Red Bull, tiene 162 puntos y el cuarto, Daniel Ricciardo (Renautl) suma 80 unidades, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) con 75 y Sergio Pérez (Racing Point), con 74.

Algo similar ocurre en el certamen de equipos, en el que Mercedes se encamina hacia la conquista de su séptimo título mundial consecutivo.

La escuadra germana tiene 475 puntos. Red Bull está en el segundo lugar con 226 y Racing Point ocupa la tercera posición con 126. McLaren se ubica en el cuarto puesto con 124 unidades, seguido por Renault con 120 y Ferrari con 93.  

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS