El Gran Premio de Eifel debuta en el calendario mundial


FORMULA UNO |
El Gran Premio de Eifel debuta en el calendario mundial

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al autódromo de Nürburgring, pero no será para disputar el clásico Gran Premio de Alemania, sino que se producirá el estreno del Gran Premio de Eifel, competencia que marcará la disputa de la undécima fecha de este tan especial calendario 2020.

El nombre oficial de la competencia corresponde a las montañas de la región de Eifel, en la que está ubicado el popular autódromo, no debiendo tomarse esta competencia como una nueva edición del gran premio germano.

Además, la carrera no se desarrollará en el muy conocido y temido Nordschleife, con sus más de 20 kilómetros de extensión, también denominado como “el Infierno Verde”, sino que tendrá como escenario al circuito llamado “grand prix”, que tiene 5.148 metros.

Este Gran Premio de Eifel marcará el retorno de Nürburgring al calendario mundialista, del que estaba ausente desde el año 2013, porque las últimas ediciones del gran premio alemán habían tenido como escenario al autódromo de Hockenheim. En aquella edición, la victoria fue para Sebastian Vettel con Red Bull, seguido por los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

La Fórmula Uno llega a Nürburgring con Lewis Hamilton (Mercedes) ubicado cómodamente en la vanguardia del campeonato, con 205 puntos, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas con 161. El tercer lugar es para Max Verstappen (Red Bull) con 128 unidades. Lando Norris (McLaren) está cuarto con 65 puntos, seguido por Alex Albon (Red Bull) con 64 y Daniel Ricciardo (Renault) con 63.

Mercedes lidera el campeonato de equipos con 366 puntos. Red Bull está segundo con 192 y McLaren tercero, con 106, seguido por Racing Point con 104, Renault con 99 y Ferrari con 74.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS