Vuelve la actividad al autódromo de El Pinar


AUVO |
Vuelve la actividad al autódromo de El Pinar

Este fin de semana se disputarán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar las fechas 3 y 4 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en una temporada en la que la institución está conmemorando los 80 años de su fundación.

Volverán a estar en pista las categorías Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y Turismo Histórico.

La tercera fecha del campeonato se disputará el sábado 3 y tendrá como escenario al circuito número 9 del autódromo canario, el que tiene una extensión de 2.510 metros.

El domingo 4 se desarrollará la cuarta fecha, que tendrá lugar en el circuito número 11, de 3.080 metros.

El comienzo de la temporada fue muy auspicioso, con una muy buena cantidad de participantes y muy atractivas competencias.

En la categoría “reina” de la actividad pistera, la Superturismo, Fernando Etchegorry y André Lafón comparten el liderazgo con 40 puntos cada uno, seguidos por Frederick Balbi que tiene 28 unidades. El cuarto puesto lo ocupa Fabricio Larratea con 27 puntos. Daniel Ferra está quinto con 25 y Mauricio Geymonat sexto con 19 unidades.

En la Copa Challenge, Geymonat está primero con 52 puntos. Martín Berasain lo escolta con 31 y Bruno D’Antonio está tercero con 20,5, seguido por Gastón Rivas y Carlo Espósito que tienen 20 puntos cada uno, El sexto lugar es para Nahuel Barba con 17 puntos.

Martín Bermúdez lidera la categoría Superescarabajos con 43 puntos, escoltado por Ignacio Abelenda con 30. Fernando Braz da Luz es tercero con 25 unidades. Bruno Rodríguez está cuarto con 24 unidades, seguido por Nicolás Alfonzo y Martín Verdecchia, que tienen 22 puntos cada uno.

En la Súper Sonic, la primera posición es para Gorka Teliz, que suma 47 puntos. Carolina Larratea lo escolta con 44 y Agustín Mary está tercero con 28, seguido por Stefano Poggio con 25, Juan Diego Mariño con 23 y Pablo Menache con 22.

En Turismo Histórico, Andrés Rachid es el líder con 46 puntos. Federico Lamas está segundo con 33,5 y Guillermo Larrañaga está tercero con 33. Alejandro Lourenco tiene 28 puntos y Alejandro Vilariño suma 17 unidades.

Diego Rivero lidera en Turismo Histórico Mejorado con 45 unidades, escoltado por Oscar Rodríguez y Pedro Neyeloff con 41 puntos cada uno. Leonardo Gougeon, Carlos Calleros y Pablo Menache tienen 24 puntos cada uno.  

Debido al protocolo sanitario vigente, toda la actividad se realizará sin la presencia de público.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS