Vettel confirma su futuro: chau Ferrari, hola Aston Martin


FORMULA UNO |
Vettel confirma su futuro: chau Ferrari, hola Aston Martin
Al final de esta temporada Sebastian Vettel se alejará de Ferrari. Foto: EFE.

En el mes de mayo Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari informaron que el piloto alemán no seguiría integrando el equipo italiano al terminar su contrato al final de esta temporada.

A partir de ese momento comenzaron a circular una gran cantidad de rumores con respecto a lo que haría el germano a partir de 2021, llegando incluso a vincularlo a una probable incorporación al equipo Mercedes o augurando su retorno a Red Bull.

Hoy, el actual equipo Racing Point, que a partir del próximo campeonato pasará a denominarse Aston Martin, confirmó la llegada de Vettel para la próxima temporada. Esta era una de las opciones que también se habían manejado, pero en este caso puntual, todo dependía de lo que podría suceder con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien finalmente ayer confirmó su alejamiento del equipo que tiene su sede en Silverstone.

Vettel se mostró muy complacido en sus declaraciones por incorporarse a Aston Martin en 2021, señalando que será una nueva aventura con una legendaria empresa automovilística.

Además, el germano agregó que está impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y que aún tiene mucho amor por la Fórmula Uno, señalando que su única motivación es correr al frente de la parrilla y hacerlo con Aston Martin será un privilegio.

El piloto alemán también dedicó unas frases para Lawrence Stroll, el propietario del equipo y principal accionista de Aston Martin, señalando que su energía y su compromiso con el deporte son inspiradores.

El actual equipo Racing Point pasará a llamarse Aston Martin en 2021. Foto: Reuters.

El multimillonario empresario canadiense adquirió en el mes de agosto de 2018 la mayor parte del paquete accionario del que en ese momento era el equipo Force India. En enero de este año, Stroll realizó una fuerte inversión en la empresa automotriz Aston Martin, pasando a ejercer la presidencia de la compañía. Y en el pasado mes de abril informó que a partir de 2021 el equipo Racing Point (que actualmente utiliza motores Mercedes) pasaría a llamarse oficialmente Aston Martin.

Sebastian Vettel ha obtenido cuatro campeonatos mundiales de Fórmula Uno (todos con el equipo Red Bull). Hasta el momento tiene 53 triunfos, subió al podio en 120 grandes premios y largó desde la pole position 57 veces.

El próximo año tendrá como compañero de equipo a Lance Stroll, el hijo del dueño de la novel escudería Aston Martin.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS