Sochi es la sede de la décima fecha de la temporada


FORMULA UNO |
Sochi es la sede de la décima fecha de la temporada
Lewis Hamilton podrá igualar el récord de victorias que tiene Michael Schumacher. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana a la ciudad balnearia de Sochi, ubicada a orillas del Mar Negro, para la disputa del Gran Premio de Rusia, que será la décima fecha de esta inusual temporada, la que, finalmente tendrá, en total, 17 competencias. 

Esta carrera en territorio ruso marca el fin de las tres tandas integradas por tres fechas cada una que se disputaron en tres fines de semana consecutivos en el primer tramo de la temporada.

El circuito de Sochi está ubicado en la Villa Olímpica  que se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La pista tiene 5.848 metros y el gran premio está pactado a 53 giros.

Hasta ahora, Sochi ha sido un feudo exclusivo del equipo Mercedes, cuyos pilotos ganaron las seis carreras disputadas. Lewis Hamilton consiguió cuatro victorias, mientras que Nico Rosberg y Valtteri Bottas ganaron una edición cada uno. Esto no hace más que reafirmar el claro favoritismo con el que llega la escuadra germana al circuito de Sochi, tratando de mantener el invicto que tienen desde que Rusia se incorporó al calendario del campeonato mundial. Incluso, a lo largo de esas seis ediciones, solamente en 2015 y 2017 los pilotos de Mercedes no coparon los dos escalones más altos del podio.

Por el contrario, los pilotos de Red Bull, la escudería que a la distancia se presenta como potencial rival de Mercedes, nunca pudieron subir al podio en Sochi. Para este fin de semana no se esperan mayores novedades ni grandes sorpresas, aunque tratándose de la Fórmula Uno, esto jamás puede descartarse, por supuesto y para muestra alcanza con lo sucedido recientemente en el Gran Premio de Italia.

Con claro favoritismo de los Mercedes, la mayor expectativa radica en saber qué pasará con Red Bull, Renault, Racing Point y Ferrari, de quienes se espera una interesante lucha en el medio del pelotón.

El Gran Premio de Rusia será el segundo de la temporada que contará con aficionados en las tribunas. Se espera que sean unos 35.000 los espectadores presentes en el circuito de Sochi.

Para Hamilton éste será un gran premio muy especial. El piloto británico tiene hasta el momento 90 victorias en la Fórmula Uno. Si llegara a ganar el domingo estará igualando el récord de 91 triunfos que sigue estando en poder del piloto alemán Michael Schumacher.

Con nueve fechas disputadas, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 190 puntos. Lo escolta su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, con 135. Max Verstappen (Red Bull) tiene 110 unidades.

Por su parte, la escuadra germana está ubicada al tope del campeonato de equipos con 325 puntos. Red Bull está en la segunda posición, con 173, seguido por McLaren con 106, Racing Point con 92, Renault con 83 y Ferrari con 66.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS