Santi Urrutia abandonó en Nürburgring


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia abandonó en Nürburgring

No tuvo un buen final para el piloto uruguayo la primera competencia que se disputó en la mañana de este viernes en el autódromo de Nürburgring, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que el coloniense terminó abandonando.

La carrera tuvo como ganador al argentino Esteban Guerrieri (Honda), seguido por los tres compañeros de Santi en la escudería sueca Link & Co Cyan Racing: Yvan Muller, Yan Ehrlacher y Thed Björk. El quinto lugar lo ocupó el holandés Tom Coronel (Audi), seguido por el argentino Néstor Girolami (Honda).

Para el coloniense, la actividad oficial tuvo un mal comienzo, porque en la tanda de clasificación fue descalificado por no pesar el auto durante la tanda, lo que lo obligó a largar desde la última posición de la grilla.

En un circuito que es considerado el más difícil y exigente del mundo, a lo que en esta jornada se le sumó como exigencia extra la lluvia caída en la previa de la carrera, que dejó algunos sectores de la pista bastante mojados, mientras que en otros tramos el piso estaba totalmente seco, Santi se las fue ingeniando para superar rivales y ganar posiciones.

En un determinado momento, en el último de los tres giros pactados para la competencia, el piloto uruguayo llegó a colocarse en la sexta posición, superando a Néstor Girolami.

Pero lamentablemente, cuando quedaba algo más de media vuelta para el final, a unos nueve kilómetros de la meta, perdió el control del auto, saliéndose de pista, quedándose sin posibilidades de seguir en carrera.

Así comentaba Santi lo sucedido: “Cuando pasé a Girolami nos tocamos y seguramente fue allí que se dañó un neumático, porque unas curvas más adelante se reventó y tuve que abandonar”.

Sin dudas, una escasa recompensa para todo lo bueno que realizó el piloto coloniense en esta primera carrera del fin de semana.

La segunda competencia se disputará mañana sábado a partir de la hora 05.00 de Uruguay y está pactada a tres vueltas al extenso circuito de más de 20 kilómetros de extensión y será televisada en directo por VTV y en diferido, a partir de la hora 12.00 por Fox Sports 3.

Debido a su exclusión en la serie de clasificación, Santi se verá obligado a largar nuevamente desde el último lugar de la grilla.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS