Ott Tänak triunfó en Estonia en la reapertura del campeonato


rally mundial |
Ott Tänak triunfó en Estonia en la reapertura del campeonato
El piloto estonio ganó en la primera edición mundialista del rally de su país. Foto: AFP.

Luego de seis meses de obligado receso por la pandemia de coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally volvió a la ruta, con la disputa del Rally de Estonia, que fue la cuarta fecha de esta inédita temporada.

Ratificando el favoritismo previo, Ott Tänak (Hyundai) se quedó con la victoria, luego de haber ejercido su dominio prácticamente a lo largo de toda la competencia.

Esta es la primera vez que el rally estonio integró el calendario mundialista con una edición que tuvo un formato acotado, con solamente dos etapas de competición en lugar de las tres que habitualmente se desarrollan en el campeonato mundial.

En la etapa del sábado Tänak comenzó a elaborar su victoria, terminando la jornada escoltado por Craig Breen, su compañero del equipo Hyundai, con una ventaja de 11.7 segundos, mientras que en el tercer lugar, a 28.7 segundos del líder, culminaba Sébastien Ogier (Toyota). En ese primer día del rally abandonaba Thierry Neuville, que en una salida de ruta destrozó toda la parte derecha del eje trasero de su Hyundai.

La etapa del domingo no iba a presentar mayores inconvenientes para el líder, que terminó cerrando el fin de semana con una contundente victoria, sacándole 22.2 segundos de ventaja a Breen. Este fue el tercer triunfo consecutivo de Tänak en el rally de su país, aunque es el primero en una edición válida por el campeonato mundial, porque los dos anteriores fueron por el certamen europeo. Además, también es el primer triunfo del estonio con Hyundai en el mundial. El tercer lugar fue para Sébastien Ogier (Toyota), que aumentó su ventaja al frente del campeonato. El francés fue seguido por sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Sébastien Ogier continúa liderando el mundial. Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

En el campeonato de pilotos, Sébastien Ogier lidera con 79 puntos, escoltado por Elfyn Evans con 70. Tercero está Ott Tänak con 66 unidades, seguido por Thierry Neuville con 42 y Teemu Suninen con 34.

Toyota está primero en el certamen de equipos con 137 puntos. Hyundai lo escolta con 132 y M-Sport Ford está tercero con 83.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS