Monza será la sede de un muy especial Gran Premio de Italia


FORMULA UNO |
Monza será la sede de un muy especial Gran Premio de Italia
Lewis Hamilton lidera cómodamente el campeonato. Foto: MercedesAMGF1.com

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega a uno de sus más icónicos y emblemáticos circuitos: el Autodromo Nazionale di Monza, popularmente conocido como “templo de la velocidad”, debido a que por su particular diseño los autos alcanzan gran velocidad, lo que lo transforma en la pista más veloz de todo el calendario.

Monza va a albergar nuevamente al Gran Premio de Italia. Un gran premio que no será el que se conoce habitualmente, porque por las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, los aficionados no podrán estar presentes, por lo que en esta edición en Monza faltará ese colorido y ese fanatismo tan especial que le dan los tifosi y que hace del gran premio italiano un evento incomparable.

Pero además, el duro momento que está atravesando el equipo Ferrari también es otro de los factores a tener en cuenta. Ferrari correrá en su casa, pero no frente a su público. Una muy deslucida escudería que está transitando uno de los peores momentos de su destacada y exitosa trayectoria.

Una actualidad que encuentra a los autos de Maranello con una alarmante falta de potencia y serios problemas de aerodinamia, elementos que han ido agravando la situación hasta el punto que el domingo pasado en Bélgica sus dos pilotos no pudieron sumar puntos.

Charles Leclerc obtuvo la victoria en Monza con Ferrari el año pasado. Foto: EFE.

La Fórmula Uno llega a Monza con Lewis Hamilton (Mercedes) dominando completamente las acciones. El inglés ganó cinco de las siete fechas y lidera el campeonato con 156 puntos, escoltado por Max Verstappen (Red Bull), con 109. Valtteri Bottas (Mercedes) está tercero con 107 unidades. Verstappen y Bottas son los otros dos pilotos que han podido ganar este año conjuntamente con Hamilton.

En el cuarto lugar está Alex Albon (Red Bull), con 48 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) con 45 unidades cada uno.

En el campeonato de equipos, Mercedes ocupa la primera posición con 263 puntos. El segundo lugar es para Red Bull con 157 y el tercero para Racing Point con 81. McLaren está en la cuarta posición con 68 unidades, Ferrari está quinto con 61 y Renault sexto con 59.  

El gran premio se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al veloz circuito de 5.793 metros.

Los tifosi rezan esperando un milagro que resucite a Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS