Fernando Etchegorry ganó la primera fecha de Superturismo


AUVO |
Fernando Etchegorry ganó la primera fecha de Superturismo
El actual campeón nacional arrancó ganando en El Pinar. Foto: Superturismo – Viktor Kudlik.

Con la disputa del Gran Premio 20 Años de Autojuntas, Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, comenzaron a desarrollarse este sábado los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes en el marco de los festejos por los 80 años de la institución.

El monarca vigente Fernando Etchegorry (Toyota) fue el gran dominador de la categoría Superturismo, en esta primera fecha, adjudicándose la victoria en una carrera que lo tuvo como líder a lo largo de las 16 vueltas. Etchegorry largó desde la primera posición, con André Lafón en el segundo lugar, seguido por Fabricio Larratea (MINI) y Frederick Balbi (Peugeot).

El actual campeón se apoderó rápidamente del liderazgo, manteniéndolo a pesar de los embates de su escolta André Lafón, que en la última vuelta lo hostigó duramente, terminando la carrera prácticamente paragolpe con paragolpe, en una apasionante definición. El tercer lugar fue para Fabricio Larratea, quien sobre el final perdió distancia con respecto a la vanguardia. Enrique Maglione (Peugeot) terminó en el cuarto lugar, seguido por Daniel Ferra (Ford) y Juan Manuel Casella (Peugeot). El resultado de esta primera fecha quedó sujeto a homologación.

En los Superescarabajos, el triunfo fue para Matías Abella, concretando un muy buen comienzo de temporada. Nicolás Alfonzo largó desde el primer lugar de la grilla escoltado por Martín Bermúdez, con Abella en la tercera posición y Fernando Braz da Luz en el cuarto cajón de la grilla.

Alfonzo largó muy bien y se consolidó como líder, mientras Abella superaba a Bermúdez para ubicarse como escolta.

No duró mucho el liderazgo de Alfonzo, porque en la tercera vuelta Abella ya capturaba el primer lugar. Alfonzo quedaba segundo y Braz da Luz era tercero.

Con el correr de las vueltas Abella se fue distanciando, Alfonzo se consolidaba en la segunda posición y Bermúdez recuperaba el tercer lugar.

Así se llegó al final, con Abella inaugurando exitosamente la temporada, escoltado por Alfonzo. Bermúdez completó el podio y Diego Howard terminó en la cuarta posición.

Carolina Larratea triunfó en la Súper Sonic. Foto: auvo.com.uy

En la monomarca Súper Sonic, Carolina Larratea demostró que no es por casualidad la campeona de la categoría. La riverense tuvo un sábado espectacular, inmaculado. Largó desde el primer lugar de la grilla, dominó las acciones a lo largo de toda la competencia, para adjudicarse una categórica victoria. Gorka Teliz largó segundo y terminó como escolta de Larratea. Stefano Poggio largó tercero, pero problemas mecánicos lo dejaron fuera de carrera, por lo que finalmente la tercera posición fue para Agustín Mary.

En la categoría Turismo Histórico, la victoria fue para Andrés Rachid, escoltado por Guillermo Larrañaga. Diego Rivero fue tercero, Alejandro Laurenco cuarto, Oscar Rodríguez quinto y Pedro Neyeloff sexto.

Este domingo se disputará la segunda fecha de los campeonatos nacionales. De 10:10 a 12:15, habrá tandas de entrenamientos y de 12:35 a 14:18 serán las series de clasificación.

A las 14:40 horas se largará la carrera de Turismo Histórico, a 12 vueltas. A las 15:25 la de Superescarabajos (14 vueltas) y a las 16:10 la de Superturismo (16 vueltas). A la hora 17:00 comenzará la carrera de Súper Sonic (10 vueltas).

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS