Valtteri Bottas largará primero en Silverstone


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas largará primero en Silverstone

El piloto finlandés logró doblegar en el último intento de la tercera tanda de clasificación a su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, marcando el mejor tiempo y quedándose con la posición de privilegio para la largada del Gran Premio “70 Aniversario”, que se disputará mañana, a partir de la hora 10.10 de Uruguay, en el autódromo de Silverstone y será la quinta fecha de la temporada.

Bottas había marcado el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación, anticipándole a Hamilton que le iba a presentar batalla por la “pole position”. El finlandés ratificó su gran gestión en la tanda final, arrebatándole el mejor tiempo a Hamilton por 63 milésimas de segundo.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de Nico Hülkenberg, que este fin de semana volvió a sustituir en el equipo Racing Point al mexicano Sergio Pérez, ausente por haber dado positivo en un test de coronavirus.

El piloto alemán se ubicó segundo en la segunda tanda, mientras que en la tanda final ratificó que su gestión anterior no había sido casualidad, obteniendo el tercer tiempo, lo que le permitirá largar el gran premio atrás de los dos Mercedes.

Bottas empleó 1’25”154/1000, superando a Hamilton por 063/1000. Hülkenberg quedó tercero, a 928/1000 del finlandés, mientras que el cuarto lugar fue para Max Verstappen (Red Bull), que se ubicó a 1”022 de Bottas, seguido por Daniel Ricciardo (Renault) y por Lance Stroll (Racing Point). La lista de los diez primeros de la grilla se completa con Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

Los autos del equipo Ferrari volvieron a adolecer de falta de performance. Leclerc quedó a casi un segundo y medio de Bottas (1”460) y Vettel, que estrenaba una nueva unidad de potencia ni siquiera pudo entrar en la Qualy 3, por lo que largará el gran premio desde el duodécimo lugar.

Foto: MercedesAMGF1.com

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS