Rowland y Vandoorne ganaron en el cierre de la sexta temporada


Formula E |
Rowland y Vandoorne ganaron en el cierre de la sexta temporada
Antonio Félix da Costa y su equipo DS Techeetah se consagraron campeones.

El Campeonato FIA de Fórmula E tuvo un cierre de temporada absolutamente inédito, con la realización de seis competencias que se disputaron en el lapso de poco más de una semana y que tuvieron como escenario al circuito diagramado en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

El portugués Antonio Félix da Costa se consagró campeón de la categoría de los autos eléctricos en forma anticipada dos fechas antes del final del campeonato, por lo que la mayor expectativa que rodeaba la disputa de las dos últimas competencias radicaba en saber qué piloto ocuparía el segundo lugar del certamen y cuál sería el equipo que se quedaría con la posición de escolta en el torneo de constructores, porque DS Techeetah ya se había consagrado anticipadamente.  

En la quinta competencia de esa insólita cadena de seis carreras, la victoria quedó en poder de Oliver Rowland (Nissan e.dams) quien de esa manera obtuvo su primer triunfo, escoltado por Robin Frijns (Virgin Racing). El tercer lugar fue para René Rast (Audi Sport). André Lotterer (Porsche) ocupó la cuarta posición, seguido por Alex Lynn (Mahindra Racing) y Neel Jani (Porsche).

Oliver Rowland ganó la penúltima fecha de la temporada.

Con una fecha por disputar, en la pelea por el segundo lugar del campeonato, Rowland sumaba 83 puntos. Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) estaba tercero con 80, Mitch Evans (Jaguar Racing) y André Lotterer (Porsche) empataban el cuarto lugar con 71 unidades cada uno, mientras que Max Günther (BMW i Andretti) y Lucas di Grassi (Audi Sport) estaban sextos con 69 puntos cada uno.

La competencia final de la temporada tuvo como ganador a Stoffel Vandoorne, del equipo Mercedes-Benz EQ, en lo que fue la primera victoria en conjunto del piloto belga y la escuadra germana. Para completar un exitoso fin de temporada como local, el equipo logró el 1-2, gracias al segundo lugar obtenido por el holandés Nyck de Vries, que de esa manera subió por primera vez al podio en la Fórmula E. El tercer lugar fue para Sébastien Buemi (Nissan e.dams), seguido por André Rast (Audi Sport). La quinta posición la ocupó Sam Bird (Virgin Racing) y el sexto puesto fue para Lucas di Grassi (Audi Sport).

Stoffel Vandoorne triunfó en el cierre del campeonato.

Con este resultado, la definición por la posición de escolta en el campeonato tuvo un vuelco total, porque Vandoorne quedó segundo, con un solo punto de ventaja sobre Vergne y tres unidades de diferencia con respecto a Buemi.

Clasificación final de los campeonatos.

Pilotos: 1) Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) 158 puntos; 2) Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) 87; 3) Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) 86; 4) Sébastien Buemi (Nissan e.dams) 84; 5) Oliver Rowland (Nissan e.dams) 83; 6) Lucas di Grassi (Audi Sport) 77.

Equipos: 1) DS Techeetah 244 puntos; 2) Nissan e.dams 167; 3) Mercedes-Benz EQ 147; 4) Virgin Racing 121; 5) BMW i Andretti 118; 6) Audi Sport 114.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS