La Fórmula E define su campeonato en Berlín


Formula E |
La Fórmula E define su campeonato en Berlín
Antonio Félix da Costa llega a Berlín liderando el campeonato.

La final más intensa en la historia del automovilismo.

Así se presenta oficialmente la actividad del cierre de la quinta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, la que comenzará a desarrollarse a partir de este miércoles 5 en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

Luego de cinco meses de inactividad por causa de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E vuelve a la pista para disputar las seis últimas carreras del campeonato 2019/2020, en solamente un lapso de nueve días en el aeropuerto alemán. Hasta el momento de la interrupción del certamen se habían disputado cinco de las 14 fechas pactadas originalmente.

Con 180 puntos en juego, los 24 pilotos que representan a 12 equipos se aprontan para encarar el máximo desafío del año, en el que estará en disputa el título.

Y todo comenzará mañana, miércoles 5, con la disputa de la primera de las seis competencias pactadas. La segunda carrera se desarrollará el jueves 6. La actividad va a continuar con dos carreras más el sábado 8 y el domingo 9, terminando la temporada con otras competencias, a desarrollarse los días jueves 12 y viernes 13, cerrando de esa manera su actividad.

Las dos primeras carreras utilizarán el circuito diagramado originalmente en la pista del aeropuerto berlinés, con una extensión de 2.355 metros, recorriéndolo en sentido inverso a lo que se ha hecho en temporadas anteriores. Para la siguiente actividad, sábado 8 y domingo 9, las dos competencias se desarrollarán en el mismo circuito, utilizándolo en la forma tradicional, o sea corriendo al revés, en referencia a las dos competencias anteriores.

Por su parte, en el cierre de la temporada las dos carreras utilizarán el circuito original, transitándolo en el sentido habitual, pero para esas dos carreras su recorrido será ampliado a 2.505 metros.

Así llegan a la definición de los campeonatos.

El portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) lidera el certamen de pilotos con 67 puntos, escoltado por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) con 56. El tercer lugar es para el británico Alexander Sims (BMW i Andretti) con 46 unidades. El alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti) está cuarto con 44 unidades, seguido por el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport) y por el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), que tienen 38 puntos cada uno.

La escudería DS Techeetah está primera en el campeonato de equipos con 98 puntos. El segundo lugar es para BMW i Andretti con 90 unidades y en la tercera posición se ubica el Jaguar Racing con 66 puntos, seguido por Nissan e.dams con 57, Mercedes-Benz EQ con 56 y Audi Sport con 46 unidades.

Imágenes: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS