Hamilton muestra las garras en Barcelona


FORMULA UNO |
Hamilton muestra las garras en Barcelona
Lewis Hamilton fue el más veloz en la segiunda tanda de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya. Foto: EFE.

La segunda tanda de entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de España se desarrolló sin mayores novedades ni contratiempos este viernes, manteniéndose el dominio del equipo Mercedes.

Pero, al revés de lo acontecido en la primera tanda, en esta segunda el mejor tiempo quedó en poder de Lewis Hamilton, que empleó 1’16”883/1000. Valtteri Bottas quedó segundo, a 287/1000. El tercer tiempo (1’17”704) fue para Max Verstappen con el Red Bull, seguido por Daniel Ricciardo (Renault), Romain Grosjean (Haas) y Charles Leclerc (Ferrari).

Los dos autos de Ferrari volvieron a mostrar una pálida performance. Sebastian Vettel se ha enfocado en poner a punto el nuevo chasis que está estrenando este fin de semana, mientras que Leclerc hace lo que puede con un auto que está lejos de poder aspirar a las posiciones de privilegio. En esta segunda tanda, el monegasco quedó a más de un segundo del tiempo de Hamilton y los pronósticos para el fin de semana no son de los mejores para la escudería de Maranello.

La durabilidad de los neumáticos puede llegar a ser un factor importante para el gran premio, viendo lo que pasó en Silverstone en las dos últimas carreras.

El calor en el circuito catalán puede acelerar la degradación del caucho, por lo que los equipos están dudando si podrán realizar una carrera con dos paradas para el cambio de neumáticos, o, si por el contrario, se jugarán en principio a una sola detención en boxes para colocar caucho fresco.

Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por la serie de clasificación para el gran premio.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS