Antonio da Costa volvió a ganar y amplía su ventaja en el campeonato


Formula E |
Antonio da Costa volvió a ganar y amplía su ventaja en el campeonato

Concretando otra estupenda performance, Antonio Félix da Costa volvió a ganar ayer en Berlín, en lo que fue la segunda de las seis carreras que integran este tramo final del Campeonato FIA de la Fórmula E.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del portugués, que sumó sus victorias en las dos competencias disputadas en el circuito diagramado en el aeropuerto de Tempelhof, a la que había obtenido en Marrakech, que fue la última fecha que se disputó antes de la suspensión de la actividad por causa de la pandemia de coronavirus.

Cuando restan por desarrollar cuatro carreras en esta misma pista, da Costa suma 68 puntos de ventaja sobre su escolta en el campeonato, lo que lo pone en inmejorable posición para quedarse con el título de esta quinta temporada de la categoría de autos eléctricos.

Con otra gran largada, el portugués se ubicó rápidamente en la vanguardia de la carrera (había partido desde el primer lugar de la grilla), escoltado por el suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams), mientras Alex Lynn (Mahindra Racing) superaba a Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) y se apoderaba del tercer lugar, dejando al holandés en la cuarta posición.

Da Costa y Buemi se despegaron de sus rivales, mientras De Vries y Lynn peleaban por el tercer lugar.

Después de haber largado desde el puesto 13, Stofel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) avanzaba hasta la quinta posición.

A esa altura de la carrera, ante el retraso de varios competidores, la pelea por el tercer escalón del podio estaba centrada entre Robin Frijns (Virgin Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport), que habían venido ganando posiciones.

Adelante, Antonio da Costa siguió liderando sin problemas, para quedarse con la victoria, con una ventaja de tres segundos sobre Buemi. Di Grassi terminó tercero, a 8.2 segundos del ganador. El cuarto puesto fue para Frijns, seguido por Vandoorne y Sam Bird (Virgin Racing).

Con este resultado, Antonio da Costa se alejó en la vanguardia del campeonato, pero además la tabla de posiciones tuvo importantes cambios.

A falta de cuatro carreras, el portugués lidera con 125 puntos. Lucas di Grassi y Stofel Vandoorne son ahora sus escoltas con 57 puntos cada uno. Mitch Evans (Jaguar Racing), que no pudo sumar puntos, perdió el segundo lugar, bajando hasta la cuarta posición, quedando con sus 56 unidades. Sam Bird y Sébastien Buemi comparten el quinto lugar con 52 puntos cada uno.

Por equipos, DS Techeetah está primero con 157 puntos. El segundo lugar es para BMW i Andretti con 92 y el tercero para Nissan e.dams con 88. Mercedes-Benz EQ está cuarto con 87 unidades y Virgin Racing quinto con 74. La sexta posición la comparten Jaguar Racing y Audi Sport con 66 puntos cada uno.

Luego de estas dos competencias que se desarrollaron en el circuito diagramado en el aeropuerto berlinés, girando en sentido inverso al que había sido habitual en las anteriores ediciones del E-Prix de Berlín, la Fórmula E volverá a la pista para disputar otras dos carreras en el mismo circuito, pero transitando en el sentido habitual, las que se disputarán el sábado 8 y el domingo 9 de agosto.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS