Lewis Hamilton largará primero el Gran Premio de Estiria


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton largará primero el Gran Premio de Estiria
El británico fue el más rápido en la clasificación desarrollada bajo lluvia. Foto: EFE

El piloto británico logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Estiria, que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputará mañana a partir de la hora 10.10 de Uruguay en el autódromo Red Bull Ring de Austria.

Tal como se esperaba, los pronósticos climáticos fueron acertados y la jornada se vio marcada por intensas lluvias que obligaron a la cancelación de la tercera tanda de entrenamientos libres que estaba prevista para la mañana de este lluvioso sábado austríaco.

Incluso en algún momento la realización de las tres series de clasificación estuvo en serio riesgo de no poder realizarse.

Finalmente, con 45 minutos de retraso y con una pista totalmente mojada producto de la intensa lluvia, pudo comenzar la actividad.

A medida que se iban desarrollando las series la lluvia se iba intensificando, complicando a los pilotos en gran manera.

Fue otra jornada complicada para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel apenas pudo ingresar en la Qualy 3, mientras que Charles Leclerc quedaba en el undécimo lugar, sin poder entrar a la última serie.

Lewis Hamilton “navegó” muy bien con su Mercedes, marcando en los minutos finales un tiempo de 1’19”273/1000, arrebatándole la primera posición de la grilla a Max Verstappen, que con su Red Bull había empleado 1’20”489/1000.

Como puede verse, la diferencia que marcó el inglés sobre el holandés fue abismal: un segundo y 216/1000 separaron al poleman de su escolta.

En el tercer lugar de la grilla estará el madrileño Carlos Sainz, quien con su McLaren marcó 1’20”671. El cuarto lugar en la largada será para el líder del campeonato, Valtteri Bottas (Mercedes). La quinta posición en la clasificación fue para Esteban Ocon con Renault, seguido por Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel). Como prueba de la magra performance de Ferrari, Vettel clasificó a dos segundos 378/1000 de Hamilton.

El Gran Premio de Estiria se largará mañana, a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 71 vueltas al circuito Red Bull Ring de 4.318 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS